Xiaomi supera a Apple para convertirse en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo

La pandemia de COVID-19 ejerció una inmensa presión en el mercado de los teléfonos inteligentes. Vimos varias fábricas cerrar temporalmente y las ventas fallaron debido al cierre a principios de año. Ahora, el mercado de teléfonos inteligentes está experimentando un repunte, pero aún no está en los mismos niveles que el año pasado. De Gartner informe más reciente respalda esta afirmación, revelando que las ventas disminuyeron un 5,7% interanual. Los fabricantes de teléfonos enviaron cerca de 366 millones de unidades a nivel mundial en el tercer trimestre de 2020.

Xiaomi supera a Apple para convertirse en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo

Mientras que Samsung emerge en la cima con una participación de mercado del 22% y reemplaza a Huawei en su lucha por expandir su cartera de teléfonos inteligentes y 5G en medio de la represión de los EE. UU. Conduce a un disminución masiva del 21% en la cuota de mercado global de Huawei en comparación con el tercer trimestre de 2019. Este podría ser un resultado esperado, pero Xiaomi derrocando a Apple para emerger como el tercer mayor fabricante de teléfonos en el mundo te cogerá por sorpresa.

Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, la participación de mercado de Apple sigue siendo prácticamente la misma que el año pasado. Solo hay una pequeña desviación con la compañía de Cupertino que envió 44.5 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020. Xiaomi, sin embargo, logró enviar más de 44,4 millones de unidades durante el mismo período de tiempo.

El crecimiento del gigante chino se ha visto impulsado por la serie económica Note 9 y los teléfonos 5G asequibles en todo el mundo. Xiaomi también se benefició enormemente del declive de Huawei en su país de origen, asegurando una participación de mercado del 12,1% a nivel mundial.

ventas de teléfonos Q3 2020
Cortesía de imagen: Gartner

Hablando sobre el motivo de la disminución de las ventas, el informe de Gartner dice: «Las incertidumbres económicas y el temor continuo a la próxima ola de la pandemia continúan ejerciendo presión sobre los gastos no esenciales hasta fines de 2020. El retraso en las actualizaciones de la red 5G también ha limitado la oportunidad para los proveedores de teléfonos inteligentes».

El último informe de Gartner también está en línea con los informes recientes de IDC y Counterpoint. Todos los informes sugieren que Samsung ocupó la primera posición en todo el mundo, con Xiaomi a la altura de las circunstancias y satisfaciendo la demanda acumulada después de los cierres. «Los consumidores están limitando su gasto discrecional incluso cuando algunas condiciones de bloqueo han comenzado a mejorar», dijo Anshul Gupta, director senior de investigación de Gartner.

Además, el informe revela que India fue uno de los principales mercados que impulsó el crecimiento, con un aumento del 9,3% en las ventas, en el tercer trimestre de 2020. Otros dos de los cinco principales mercados principales, Indonesia y Brasil contribuyeron con un 8,5% y un 3,3% al Envíos del tercer trimestre de 2020 respectivamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!