Manualmovil

Video del concepto de gafas AR de Samsung filtrado

Pasando de pantallas en nuestras manos a pantallas frente a nuestros ojos, varios gigantes tecnológicos importantes están trabajando en gafas de realidad aumentada (AR). Microsoft ya tiene HoloLens, Facebook está construyendo uno con Ray-Ban, e incluso se rumorea que Apple está trabajando en unos poderosos auriculares AR de $ 3000. Y ahora, según una filtración reciente, Samsung también está buscando sumergirse en el mercado. Ha conceptualizado sus propias gafas AR.

Tipster conocido y de buena reputación WalkingCat compartió un par de videos que nos dan un vistazo a la visión de Samsung para los productos de realidad aumentada. El gigante coreano está trabajando en un par de gafas de realidad aumentada, que se comercializarán para dos grupos diferentes de usuarios, si es que alguna vez se hacen realidad. Estos son simplemente un concepto en este momento.

Una de las gafas AR se llamará Samsung Glasses Lite. Estará dirigido a usuarios generales, ofreciéndoles acceso a aplicaciones populares para videollamadas, ver videos y más sin tener que tocar su teléfono o PC. También pueden usarlo para fines laborales, para enviar correos electrónicos o para realizar investigaciones.

No solo eso, el video filtrado también muestra un ‘Modo de gafas de sol’ para las gafas AR. Simplemente puede encenderlo con solo tocar un botón. Las gafas Lite te permitirán emparejar la cámara de un dron y ver las imágenes frente a tus ojos en tiempo real, según el video. Suena realmente envolvente e impresionante.

Además, como puede ver en el video a continuación, las gafas AR de Samsung serán un poco gruesas. Los vasos tendrán un pantalla transparente en el centro. Además, los lados estarán habilitados para tocar e incluso tendrán botones para manejar algunas tareas. También muestra un ejemplo de ‘Control integrado’, donde puede abrir o cambiar aplicaciones a través del Samsung Galaxy Watch en su muñeca.

Si bien podemos ver Glasses Lite en el primer video del tweet anterior, el segundo nos ofrece una mirada más cercana a las gafas AR orientadas a la empresa de la compañía.

Estas gafas AR tendrán capacidades ligeramente diferentes a las de la variante de consumo. Le ofrecerá algunas de las mismas funciones para realizar su trabajo. Puede escribir correos electrónicos, realizar videollamadas y más. Pero estas gafas se distinguen por permitir videollamadas holográficas. Los otros participantes aparecerán como hologramas en su hogar / oficina. También tendrás la opción de presentarlos Simulaciones de RA, llevando a los clientes a un recorrido por su próximo proyecto en un espacio virtual. Suena a ciencia ficción, ¿verdad?

Permítanme recordarles que estos son simplemente videos conceptuales filtrados. Actualmente se desconoce si Samsung está trabajando activamente en las gafas AR. Es posible que veamos o no que la compañía revele su visión para el futuro en los próximos años. Por lo tanto, estad atentos para obtener más información.

Salir de la versión móvil