Teléfonos móviles para personas mayores, pros y contras que los compradores deben conocer

Se calcula que más de cinco mil millones de personas en el mundo tienen hoy algún tipo de teléfono móvil. Y aproximadamente la mitad de esas personas utilizan un smartphone. Estas cifras están creciendo rápidamente, especialmente entre las personas mayores.

Hoy en día existe una gran variedad de teléfonos inteligentes. Y cada uno de esos teléfonos ofrece diferentes características y herramientas. Algunos de estos teléfonos inteligentes están dirigidos a personas mayores, mientras que otros están pensados sólo para los que tienen conocimientos técnicos. Tienen precios muy diferentes, así que asegúrate de comprobar el precio actual de cada uno para ver si se ajusta a tu presupuesto.

Cuando busques el mejor teléfono móvil para personas mayores, hay varias consideraciones que debes tener en cuenta. Así que sigue leyendo y te guiaremos por todo lo que necesitas saber.

Características de un teléfono móvil para mayores

A la hora de comprar un teléfono móvil para un ser querido de la tercera edad, no es necesario que adquieras el teléfono más elegante y tecnológico disponible. Por el contrario, quieres conseguir un teléfono que sea funcional y al que pueda sacarle el máximo partido. Determina tu rango de precios y entonces estarás listo para ir a la caza del teléfono ideal.

Lee detenidamente la descripción de cada teléfono, puede que haya características clave que eches de menos y sólo te des cuenta de que faltan cuando compres el teléfono. Haz una lista de todo lo que necesitas en un papel y, para cada candidato, comprueba la lista de aplicaciones y funciones que necesitas.

Aplicaciones: ¿necesita su teléfono muchas?

Si se trata de una persona a la que le gusta mucho utilizar diferentes aplicaciones y es buena con el ordenador, entonces no dudes en comprarle un teléfono iPhone o Android de gama baja, media o alta según tu presupuesto. Las aplicaciones son especialmente útiles si estás interesado en ampliar su educación. Sin embargo, si sólo quiere hacer llamadas y enviar mensajes de texto, debería reducir el tamaño. En este punto es interesante conocer este ranking de móviles para personas mayores, con el que tener una idea clara de los mejores y al precio que lo podemos encontrar.

Espacio de almacenamiento: lo justo

Si tú o un familiar mayor planean usar su teléfono para muchos propósitos diferentes, entonces asegúrate de conseguirle un teléfono con mucho espacio de almacenamiento. Cuantas más aplicaciones, música, fotos y vídeos se pongan en el teléfono, más espacio necesitarán.

Algunos teléfonos móviles se basan principalmente en el almacenamiento interno e incluso permiten utilizar una tarjeta micro SD para obtener espacio de almacenamiento adicional. También puedes configurar un plan con la nube para disponer de aún más espacio.

Recuerda que el uso de un teléfono puede cambiar a medida que el usuario descubre más funciones, así que si no estás seguro de si vas a necesitar el espacio de almacenamiento o no, no te decidas por los teléfonos de menor almacenamiento, dale algo de margen.

Contratos y teléfonos de prepago

También debes considerar los contratos frente a los teléfonos de prepago. Un teléfono de prepago te dará mucha libertad en cuanto a lo que puedes hacer con tu teléfono y cómo lo utilizas. Estos teléfonos también son más baratos, pero no son adecuados para todos.

Características de la mejor cámara

Además, para muchas personas mayores, como casi todo el mundo, una buena cámara puede ser a veces una característica esencial. Si tú o tu pariente mayor quieren tomar una tonelada de fotos de sus nietos, vacaciones en crucero y deliciosas recetas, probablemente querrán una cámara de alta calidad. Las cámaras de los teléfonos móviles han avanzado mucho a lo largo de los años, pero sigue habiendo una gran diferencia entre los teléfonos de gama alta y los teléfonos móviles más básicos para personas mayores.

Otras características y herramientas de los teléfonos móviles para personas mayores

Por último, lo mejor es buscar un teléfono que se haya fabricado pensando en las personas mayores. Esto incluye botones grandes, botones de emergencia de un solo toque y libretas de direcciones con foto.

Los teléfonos con pantallas grandes y la compatibilidad con audífonos también suelen ser un aspecto positivo.

Durabilidad – Mención de honor, pero no es realmente una característica

La durabilidad no es realmente una característica, y no aparece en ninguna de las hojas de descripción de los teléfonos habituales (también llamadas hojas de especificaciones). Pero para el usuario mayor es definitivamente algo a considerar. Si puedes, pregunta o busca en Internet opiniones sobre la durabilidad del teléfono que has elegido como candidato ideal.

Definitivamente no querrás algo que se doble o se rompa con facilidad, o un smartphone que no pueda soportar una caída desde un par de metros.

Como podemos ver, hay muchas opciones a la hora de buscar los mejores teléfonos móviles para personas mayores. Por ello, es muy importante que tengas en cuenta todas las características del teléfono que quieres. Esperamos que este artículo te haya ayudado a investigar y a conocer los pormenores de lo que sería el mejor teléfono móvil para ti o para un familiar de mediana o avanzada edad.

Featured phones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!