Snapdeal comienza a probar la ‘Entrega de última milla sin contacto’ con robots autónomos

La pandemia generalizada de COVID-19 ha cambiado enormemente la forma en que operan las empresas en India. Los gigantes del comercio electrónico y la entrega de alimentos han adoptado modelos de entrega sin contacto para frenar la propagación del coronavirus, teniendo en cuenta la seguridad tanto de sus socios de entrega como de sus clientes. El gigante indio del comercio electrónico Snapdeal también está dando un paso importante en esta dirección y ha probado con éxito utilizando robots autónomos para entrega de última milla.

Snapdeal se ha asociado con Ottonomy IO, una startup de movilidad local, para las pruebas de entrega de última milla. Algunos de los pedidos realizados por clientes en la región NCR de Delhi fueron entregados por un robot, como se ve en la imagen de arriba.

Este robot de cuatro ruedas, que está equipado con una cámara y un sensor LiDAR 3D, puede correr a lo largo de aceras y calles locales de forma autónoma para entregar sus pedidos de manera segura. También se dice que es capaz de navegar en lugares concurridos utilizando visión por computadora y algoritmos de inteligencia artificial. El robot está programado con el diseño de las áreas de entrega, con cámaras y sensores que lo ayudan a construir un modelo del mundo real.

Sin embargo, lo más destacado de este robot autónomo tendrá que ser la función de desinfección incorporada. Ottonomy IO ha equipado los compartimentos del robot con iluminación ultravioleta para desinfectar los paquetes en el camino de la entrega. Esta es una iniciativa única en su tipo y una característica esencial durante la pandemia de COVID-19.

“La entrega a través de robots es parte del futuro en evolución de la logística y estamos entusiasmados de asociarnos con Ottonomy IO para probar estas tecnologías. Creemos que [the] los robots de entrega tendrán un papel único que desempeñar en las entregas de comercio electrónico en grandes municipios, campus institucionales y otros entornos residenciales administrados «. afirma el gigante del comercio electrónico en un comunicado oficial.

Ahora, una de las preguntas más importantes que puede tener es: ¿cómo recibiré el pedido? ¿Mi paquete estará seguro mientras el robot lo transporte?

Durante las pruebas, los robots autónomos se pudieron encontrar en la entrada de sociedades. El robot está equipado con un mapa de la sociedad y puede navegar hasta el destino con bastante facilidad. El agente de entrega escanearía el código QR y colocaría los paquetes en un compartimento cerrado, que también desinfecta los mismos en el camino de la entrega.

Cuando el robot Ottonomy llega a la puerta de un cliente, este recibe una alerta de que el paquete está aquí. Ahora tienen que escanear un código QR único enviado a su dispositivo para desbloquear el compartimento de su paquete. A continuación, puede recuperar sus pedidos y el robot puede continuar con otras entregas en la sociedad.

Además, Snapdeal agrega que los robots se monitorean de forma remota y se pueden controlar si se requiere alguna intervención humana. Los robots pueden llevar varios pedidos, y un usuario solo puede desbloquear el compartimento de su propio paquete. Esta es una iniciativa asombrosa que no solo reduce aún más los puntos de contacto, sino que también desinfecta sus paquetes para mantener ciertos estándares de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias