‘Sin pantallas de 120Hz’ para toda la gama de iPhone 12

Desde hace mucho tiempo, los rumores persistentes han propuesto que uno o más modelos de iPhone 12 estarían equipados con una frecuencia de actualización de pantalla de 120Hz. Esto daría como resultado un video y una animación más fluidos que en el estándar actual de 60Hz.

Muchos expertos sintieron que la especificación de 120Hz se limitaría a los modelos más caros 12 Pro y 12 Pro Max, y actuaría como un diferenciador para ayudar a persuadir a los clientes a gastar más. Se esperaba que esto se implementara en forma de ProMotion, una función ya disponible en los iPad Pros de 2017 y posteriores; ProMotion altera la frecuencia de actualización de forma dinámica para adaptarse a los requisitos de una tarea determinada.

Sin embargo, según un nuevo informe del analista bien informado Ming-Chi Kuo, Apple ha descartado los planes para incluir ProMotion, o cualquier tipo de frecuencia de actualización de pantalla más alta, en la actualización de iPhone de finales de 2020. MacRumors informa que las preocupaciones sobre la batería son el motivo de esta decisión. (ProMotion ahorra la vida de la batería en comparación con una frecuencia de actualización de 120 Hz a tiempo completo, pero aún consume más energía que 60 Hz a tiempo completo).

Sin embargo, esto no es una sorpresa total. Cuando se filtraron las especificaciones del iPhone 12 en mayo, Jon Prosser dijo que ProMotion sería compatible con el hardware, pero que aún podría ser «nerfeado en software» por razones de conservación de la batería. Esto plantea la perspectiva intrigante de que los jailbreakers podrían, en teoría, volver a activar la función en ciertos modelos de iPhone 12, aunque no recomendamos probar esto en casa.

El informe de Kuo también afirma que la muesca es ligeramente más pequeña en el iPhone 12 de 5.4 pulgadas, mientras que otros modelos tienen muescas del mismo tamaño que la generación 2019. Esto podría explicar por qué hemos recibido información contradictoria sobre el diseño del panel del sensor.

Esta noche (15 de septiembre, a partir de las 6 p.m., hora del Reino Unido) Apple llevará a cabo un evento especial titulado Time Flies, donde se espera que hagan su debut un nuevo Apple Watch y un iPad Air. (Aquí se explica cómo ver el evento en vivo).

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que la compañía probablemente esperará hasta el próximo mes para presentar el iPhone 12, debido a la escasez de componentes resultante de la pandemia en curso, pero existe una posibilidad externa (respaldada por un filtrador anónimo) de que se anuncie.

Ponte al día con las últimas filtraciones y rumores en nuestro centro de noticias de iPhone 12. Si está más interesado en los modelos actuales, lea nuestra guía de las mejores ofertas de iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias