Según informaciones, Samsung otorgó permiso para suministrar paneles OLED a Huawei

Con Estados Unidos tomando medidas enérgicas contra Huawei en casi todas las formas posibles, la mayoría de las empresas se vieron obligadas a dejar de realizar cualquier tipo de transacciones comerciales con el gigante chino. Esto incluyó a Samsung, que tuvo que dejar de suministrar paneles de visualización y chips de memoria a Huawei para sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, junto con muchas otras compañías, Samsung también había solicitado permiso a los EE. UU. Para continuar brindando servicios a Huawei como su cliente.

 

Ahora, según un informe de Corea del Sur, parece que el brazo de la pantalla de Samsung recibió permiso para continuar trabajando con Huawei y enviando paneles OLED para que la compañía china los use en sus teléfonos inteligentes. Esto convierte a Samsung Display en la primera empresa en obtener estos permisos del gobierno de EE. UU. Desde que entraron en vigor las sanciones.

Además, según Sammobile, se han otorgado permisos similares tanto a Intel como a AMD. Esto significa que Huawei puede continuar usando procesadores Intel y AMD, GPU, etc. para sus computadoras y servidores sin ningún problema, al menos en el futuro previsible.

Queda por ver si la rama de desarrollo de chips de Samsung también recibirá permisos similares, en cuyo caso al menos Huawei podrá fabricar procesadores Kirin y obtener chips de memoria de Samsung, en caso de que surja la necesidad. Las sanciones a Huawei han afectado bastante al negocio de las pantallas de Samsung, pero, por otro lado, Samsung ha ganado en el mercado de teléfonos inteligentes ya que Huawei está prácticamente fuera de competencia ahora fuera de China, con la ausencia de aplicaciones de Google en sus teléfonos inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!