Samsung le permitirá usar Bixby Voice para desbloquear el Galaxy S21

Los teléfonos inteligentes han pasado de usar PIN y patrones a sensores de huellas dactilares y desbloqueo facial para proteger sus datos personales. La autenticación biométrica es ahora una característica imprescindible, ya que simplifica el desbloqueo del teléfono inteligente. Según los informes, Samsung planea introducir un nuevo desbloqueo biométrico en la mezcla con la serie Galaxy S21.

Samsung le permitirá usar Bixby Voice para desbloquear el Galaxy S21

Según el último informe de SamMobile, Samsung no está buscando matar a su asistente de voz interno, Bixby, y reemplazarlo con Google Assistant. En cambio, tiene la intención de ofrecer una función de desbloqueo por voz a través de Bixby Voice en la próxima serie Galaxy S21. La función de desbloqueo por voz se ubicará junto con la huella digital, el desbloqueo facial y otras opciones de desbloqueo inteligente en Android.

La función de reconocimiento de voz, impulsada por Bixby Voice, será parte de OneUI 3.1 en la serie Galaxy S21. Inicialmente se limitará a la última serie insignia de la compañía. Pero, eventualmente, llegará a los buques insignia más antiguos de Samsung y también a varios modelos de la serie Galaxy A. Aún se desconocen los detalles exactos sobre cómo funcionará esta función. ¿Será más seguro que el desbloqueo facial o el reconocimiento de huellas dactilares?

Esta será la primera vez que Samsung implementará el «desbloqueo por reconocimiento de voz» en sus teléfonos inteligentes. Estoy emocionado de probarlo, pero también soy escéptico sobre lo bueno que será. Todos somos conscientes de las deficiencias de Bixby. Agregue a esto el temor de salvaguardar sus datos con voz, que fácilmente podría anularse con una grabación.

Será interesante ver qué medidas tiene Samsung para evitar su mal uso y ofrecer una verdadera funcionalidad de desbloqueo de voz a los usuarios de la serie Galaxy S21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!