Salesforce adquiere Slack en un acuerdo de $ 27.7 mil millones

Confirmando los rumores de la semana pasada, Salesforce adquirió la plataforma de comunicación empresarial basada en canales Slack en un acuerdo de éxito de taquilla de 27.700 millones de dólares. Los accionistas de Slack recibirán 26,79 dólares en efectivo y 0,0776 acciones ordinarias de Salesforce por cada acción de Slack.

Salesforce adquiere Slack en un acuerdo de $ 27.7 mil millones

A través de esta adquisición, Salesforce planea combinar Slack con Salesforce Customer 360. Según Salesforce, Slack se convertirá en la nueva interfaz para Salesforce Customer 360. Como parte de este esfuerzo, Salesforce integrará profundamente Slack en cada Salesforce Cloud.

Si bien Salesforce no ha detallado qué deben esperar exactamente los usuarios existentes de este acuerdo, la compañía señala en su blog que Slack transformará la forma en que las personas se comunican, colaboran y toman medidas sobre la información de los clientes en Salesforce. También quiere crear un ‘ecosistema abierto de aplicaciones y flujos de trabajo’ para las empresas.

“Juntos, Salesforce y Slack darán forma al futuro del software empresarial y transformarán la forma en que todos trabajan en el mundo totalmente digital, donde se trabaja desde cualquier lugar. Estoy encantado de dar la bienvenida a Slack a Salesforce Ohana una vez que se cierre la transacción «. dijo Marc Benioff, presidente y director ejecutivo de Salesforce.

Esto es lo que el CEO y cofundador de Slack, Stewart Butterfield, dijo con respecto a la adquisición: “A medida que el software juega un papel cada vez más crítico en el desempeño de cada organización, compartimos una visión de complejidad reducida, mayor poder y flexibilidad y, en última instancia, un mayor grado de alineación y agilidad organizacional. Personalmente, creo que esta es la combinación más estratégica en la historia del software y no veo la hora de empezar «.

La adquisición de Slack por parte de Salesforce se produce en un momento en que el trabajo remoto se ha disparado debido a la pandemia de coronavirus. Con el respaldo de Salesforce, Slack está ahora en una mejor posición para competir contra su principal competidor Microsoft Teams. Tendremos que esperar para ver si el acuerdo Salesforce-Slack convencerá a las empresas en plataformas competidoras de cambiar a Salesforce para una experiencia unificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!