Robot-Dog de Boston Dynamics ahora va a Chernobyl

Desde el colapso de la planta nuclear de Chernobyl el 26 de abril de 1986, la pequeña ciudad de Chernobyl ha sido inaccesible para los humanos (aunque no en los juegos) debido a la gran cantidad de radiación. Según los informes, el sitio todavía contiene alrededor de 30 toneladas de polvo radiactivo. Sin embargo, lo que afecta a los humanos, no siempre afecta a los robots, ¿verdad? Por lo tanto, los investigadores de la Universidad de Bristol ahora planean enviar el popular robot Boston Dynamics, Spot, al sitio de destrucción para inspeccionar el área y recopilar la mayor cantidad de información posible.

Robot-Dog de Boston Dynamics ahora va a Chernobyl

El perro-robot de cuatro patas de Boston Dynamics ha sido una herramienta importante para varios sectores en el mundo. Sin embargo, desde la comercialización de la versátil máquina, la hemos visto trabajando en una de las fábricas de Ford e incluso ayudando a la policía de Nueva York a resolver casos. Y, en esta ocasión, a Spot se le ha asignado una de las tareas más significativas y peligrosas de su vida, es decir, ir a Chernobyl.

Entonces, según los investigadores, Spot trabajará como un verificador de seguridad autónomo y deambulará por la planta de energía nuclear destruida para inspeccionar el sitio. También tomará medidas del sitio y minimizará la cantidad de polvo radiactivo que se encuentra en el medio ambiente.

Además, los investigadores planean utilizar el perro-robot para realizar mapas de radiación dentro de la central eléctrica. Esto podría ayudarlos a rastrear las partículas y componentes restantes que se encuentran dentro de las ruinas del reactor 4 destruido y peligroso de la central eléctrica.

Sin embargo, los investigadores señalan que construir máquinas a prueba de radiación es bastante desafiante. Por lo tanto, Es muy poco probable que Spot salga del sitio, después de su misión, completamente ileso..

Ahora bien, todos estos son planes a corto plazo de los investigadores. El a largo plazo es mucho más significativo, ya que planean usar robots similares como Spot para eventualmente descomponer y desmantelar el motor de forma segura.

“En última instancia, Chernobyl tiene que ser desarmado y desmantelado. Ese es el plan a largo plazo para la instalación. Para hacer eso, primero debe comprender todo, que es donde entramos nosotros con nuestros sistemas de sensores y plataformas robóticas. Dado que hay franjas enteras de la planta nuclear de Chernobyl donde la gente no puede entrar, necesitaríamos robots como Spot para hacer esas caracterizaciones ambientales «. dijo Megson-Smith, uno de los investigadores de la Universidad.

Imagen destacada cortesía: Universidad de Bristol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!