Qualcomm Snapdragon 888 5G SoC anunciado

Durante su cumbre virtual Snapdragon Tech, Qualcomm retiró su tan esperado chipset insignia de la serie 800 que se encontrará en la mayoría de los teléfonos inteligentes premium el próximo año. Se llama el conjunto de chips «Snapdragon 888» y no el Snapdragon 875 o Snapdragon 870 como especulan muchos en la industria.

Qualcomm Snapdragon 888 5G SoC anunciado

La plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 888 5G es la sucesor del Snapdragon 865 del año pasado. Es el chipset el que «Ofrecer las experiencias premium que los usuarios merecen» al traer importantes avances en el departamento de juegos y cámaras, dice Qualcomm. También continúa enfocándose en la conectividad 5G.

Snapdragon 888 integra el módem Snapdragon X60 5G-RF de tercera generación a bordo. Es compatible con ambos mmWave y sub-6GHz Redes 5G, junto con soporte para multi-SIM, agregación de operadores, uso compartido dinámico de espectro y más.

Hay una nueva Motor de IA de sexta generación, junto con un procesador Hexagon actualizado, para proporcionar una asombroso rendimiento de 26 TOPS (tera operaciones por segundo). Elite Gaming Engine, junto con la nueva GPU Adreno, traerá nuevas funciones de juego para dispositivos móviles a los próximos teléfonos insignia. Y lo que es más importante, Snapdragon 888 dará un salto significativo en la fotografía computacional con la nuevo ISP de Spectra. Permitirá «los usuarios pueden capturar fotos y videos a 2.7 gigapixeles por segundo o aproximadamente 120 fotos con una resolución de 12MP ”. Es hasta un 35% más rápido que el ISP de la generación anterior, según el comunicado de prensa oficial.

Qualcomm Snapdragon 88 soc

«Se necesita una organización que se concentre en el mañana para continuar ofreciendo las tecnologías que redefinen las experiencias premium». Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated, dijo sobre cómo la compañía ha presentado su nuevo chipset insignia mientras una pandemia se apodera del mundo.

Además, Qualcomm ha enumerado los fabricantes de teléfonos que debutarán con los productos insignia impulsados ​​por el chipset Snapdragon 888 el próximo año. Los gustos de ASUS, Black Shark, Lenovo, LG, Meizu, Motorola, Nubia, Realme, OnePlus, OPPO, Sharp, Vivo, Xiaomi y ZTE brindarán soporte para este chipset insignia, según el comunicado de prensa oficial.

Qualcomm Snapdragon 888: socios OEM

Podemos esperar que la serie Mi 11 de Xiaomi o la serie Samsung Galaxy S21 sean las primeras en adoptar el Snapdragon 888 el próximo año. Qualcomm simplemente ha anunciado su chipset insignia hoy y compartirá los detalles completos, incluidos los núcleos de CPU y GPU, métricas de rendimiento y más mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!