PUBG Mobile es el juego recaudó de 2020

Aunque PUBG Mobile ha estado prohibido en la India durante más de tres meses, el juego sigue reinando en todo el mundo. PUBG Mobile ha sido coronado como el juego móvil más taquillero de 2020 en el último informe de Sensor Tower. Superó a Honor of Kings por Tencent por un pelo, pero superó a Pokemon Go por Niantic con un margen masivo.

PUBG Mobile es el juego recaudó de 2020

«PUBG Mobile, combinado con la localización china del título, Game For Peace, es el generador de ingresos número uno a nivel mundial en App Store y Google Play en 2020». dice el informe. El mercado global de juegos móviles generó cerca de $ 75.4 mil millones en 2020. Esta cifra se traduce en un aumento del 19,5% respecto al año anterior.

Como puede ver en el cuadro a continuación, PUBG Mobile ganó cerca de $ 2.6 mil millones (~ Rs. 191,000 millones de rupias) durante los últimos 12 meses. Esta es una ganancia del 64,3% sobre las cifras de ingresos del año pasado y, bueno, no incluye ningún ingreso de India. Incluso si lo hiciera, los ingresos no se verán realmente afectados por mucho. Recientemente se reveló que India contribuyó con un insignificante 1.2% (alrededor de $ 41 millones) en la participación en los ingresos globales. Por lo tanto, la prohibición de PUBG Mobile en India puede afectar la base de jugadores, pero los ingresos siguen siendo fuertes.

pubg mobile - ingresos

PUBG Mobile fue seguido de cerca por Honor of Kings de Tencent, que acumuló cerca de $ 2.5 mil millones en ingresos este año. Se trata de un aumento del 42,8% con respecto al año anterior. La pandemia de COVID-19 podría habernos obligado a permanecer en el interior, pero no impidió que los entrenadores atraparan Pokémon nuevos y raros. De Niantic Pokemon Go tuvo uno de sus mejores años, gracias a la incorporación de nuevas funciones interesantes que ayudaron a las personas a clasificarse en casa. El juego ganó más de $ 1.2 mil millones este año, que es un 31,5% en comparación con el año pasado.

Coin Master y Roblox obtuvieron el cuarto y quinto lugar con $ 1.1 mil millones en ingresos respectivamente. Si te gusta Roblox, puedes ver algunas de sus alternativas a través de este enlace aquí. Además, me sorprende ver que Among Us aún no ha establecido ningún récord de ingresos. Eso puede deberse a que el juego es gratuito para dispositivos móviles y tiene actualizaciones cosméticas más baratas en comparación con los títulos mencionados anteriormente. Con el próximo mapa nuevo, Among Us podría comenzar a trazar un rumbo para atraer más usuarios e ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!