Práctica con el teléfono inteligente de pantalla dual Surface Duo de $ 1,400 de Microsoft

Mientras Apple se prepara para presentar su nueva línea de iPhone 12 el próximo mes, Microsoft ha lanzado el Surface Duo de $ 1,400, un teléfono inteligente plegable que ofrece dos pantallas y es bastante diferente a todo lo que Apple tiene para ofrecer.

Hemos revisado algunos teléfonos inteligentes plegables como el Galaxy Fold y el Galaxy Z Flip de Samsung, por lo que pensamos que también echaríamos un vistazo al Surface Duo porque los teléfonos inteligentes plegables ofrecen una nueva tecnología interesante que eventualmente podríamos ver de Apple.


A diferencia del Galaxy Fold que ofrece una sola pantalla plegable con la tecnología de pantalla que cubre la bisagra, Microsoft ha adoptado el diseño plegable con dos pantallas separadas conectadas por una bisagra visible, lo cual es inteligente porque Surface Duo de Microsoft no va a tener la durabilidad y problemas crecientes que se han visto con los dispositivos de Samsung.


Surface Duo está bien construido y se prestó mucha atención al diseño de la bisagra, lo cual no es ninguna sorpresa dado el precio. Surface Duo y la bisagra en particular se sienten de alta calidad, y este es un teléfono inteligente plegable que se asemeja a un dispositivo futurista premium. Incluso con dos pantallas de 5,6 pulgadas (8,1 pulgadas combinadas), Surface Duo es sorprendentemente delgada, pero lo que destaca es la bisagra.

Microsoft hizo un trabajo sólido con la calidad de construcción de Surface Duo, pero el diseño del dispositivo es la mejor parte porque el software no está a la altura. Microsoft usa software de Android diseñado por Google y la falta de integración entre el hardware y el software dificulta la experiencia del usuario y se siente inacabada.

Surface Duo ejecuta una versión de Android 10 con apariencia de Microsoft. Ofrece las funciones de Android 10 y algunos complementos diseñados por Microsoft para la pantalla dual, pero el sistema operativo no se siente optimizado para este factor de forma de dos pantallas. Microsoft y Google pueden mejorar el software con el tiempo con actualizaciones, por supuesto, pero en el momento del lanzamiento, no es lo ideal.


A pesar del software deficiente, Surface Duo ofrece algunos beneficios de uso notables en lo que respecta a la productividad. Se pueden configurar aplicaciones específicas para que se inicien al mismo tiempo con Grupos de aplicaciones, por lo que puede emparejar OneNote y Outlook, un navegador web y YouTube, etc., lo cual es ideal para realizar múltiples tareas, aunque algunas aplicaciones también se pueden abrir en ambos. pantallas para hacer cosas como escribir un correo electrónico en una pantalla mientras también navega por su bandeja de entrada en la otra. Sin embargo, esta función no está optimizada para todas las aplicaciones, lo cual es una desventaja importante.


Hay varios modos de uso de Surface Duo. El modo libro, como su nombre indica, es cuando ambas pantallas se abren como un libro. El modo de pantalla única permite que una de las pantallas se mueva detrás de la otra para una sensación de teléfono inteligente más tradicional, mientras que el modo de composición permite que Surface Duo se coloque en una orientación similar a una computadora portátil. También hay un modo de tienda con los dos lados colocados hacia abajo en forma de tienda para ver contenido multimedia.


Para la mayoría de los usos, el modo de pantalla única que tiene una pantalla apilada encima de la otra se siente más cómodo porque la mayoría de las personas no querrán tomar una foto o chatear con alguien que use un factor de forma similar a un libro, pero puede ser útil tener la opción de desplegar otra pantalla para realizar el trabajo.

Cuando se trata de especificaciones, Surface Duo está ejecutando tecnología de hace un año con un chip Qualcomm Snapdragon 855, y está limitado a una cámara de 11 megapíxeles que no es impresionante cuando todos los demás fabricantes de teléfonos inteligentes se enfocan en la calidad de la cámara. También tiene biseles gruesos de los que se están alejando los fabricantes de teléfonos inteligentes, lo cual vale la pena señalar.


En general, Surface Duo trae innovación en el espacio de los teléfonos inteligentes y estamos interesados ​​en ver a dónde va la tecnología de Microsoft en el futuro, pero dado el precio de $ 1,400, los problemas de software y la usabilidad general, este no es un dispositivo adecuado para la mayoría de las personas y no una que recomendaríamos.

Ha habido algunos rumores que sugieren que Apple está explorando un iPhone plegable, y Apple ha presentado algunas patentes para la tecnología de teléfonos inteligentes plegables, pero aún no está claro si esta es una tecnología que se mantendrá y si un iPhone plegable de Apple alguna vez saldrá de la etapa de creación de prototipos. No sabemos cuándo Apple podría lanzar un ‌iPhone‌ plegable si uno está realmente en proceso, pero definitivamente no llegará en el futuro inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias