Por qué Apple no lanzó el iPhone 12 la pasada noche

Septiembre es el Mes del Nuevo iPhone: dos semanas de artículos sobre rumores, seguidas de dos horas de estrés, seguidas de dos semanas de guías de compra. Es un momento emocionante pero también, ya sabes, horrible.

Pero este mes de septiembre, por primera vez desde 2011, es muy probable que pase sin que el departamento de telefonía de Apple se dé cuenta. Claro, tenemos un evento programado para esta noche, pero el lema del evento, Time Flies, es una de las muchas pistas de que la compañía se centrará en el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE económico. También creemos que Apple lanzará un par de iPads nuevos, y tal vez el paquete de suscripción Apple One, pero a menos que nosotros y el resto de la comunidad de expertos estemos seriamente equivocados al respecto, el iPhone 12 brillará por su ausencia.

Hay muchas razones para esto. La principal es puramente práctica: como todas las empresas de tecnología, Apple se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus, con su cadena de suministro asiática interrumpida en los primeros días y muchos de sus empleados se vieron obligados a trabajar desde casa una vez que la pandemia llegó a los EE. UU. En una admisión pública poco común, Apple ha dicho que el iPhone 12 llegará algunas semanas tarde. Todavía no está listo.

Ahora, algunas personas han sugerido que Apple podría anunciar el iPhone 12 esta noche, pero retrasar la fecha de venta. Pero esta es una política inestable.

Aquellos que saben están posponiendo sus compras de iPhone ahora mismo (como hemos recomendado) sabiendo que los nuevos modelos son inminentes; pero no todo el mundo lo sabe, y Apple sigue haciendo ventas. Sin embargo, anuncie el iPhone 12 esta noche y se acabó. En la ventana entre el anuncio de un nuevo iPhone y su disponibilidad, las ventas se dispararían.

(En años anteriores, Apple ha anunciado ocasionalmente un iPhone, pero retuvo la disponibilidad hasta octubre o noviembre. Pero siempre hubo alguna cosa Entretanto, ofrecemos novedades: el iPhone 8 y 8 Plus mientras esperábamos el iPhone X, y el XS y XS Max mientras esperábamos el iPhone XR. Apple aún puede adoptar un calendario de lanzamiento escalonado, pero no anunciará los nuevos teléfonos hasta que al menos un modelo esté listo para enviarse).

Así que la mejor política es dejar que el entusiasmo se acumule un poco más entre los entendidos, mientras que oficialmente se niega a confirmar al público en general que un nuevo iPhone está a punto de lanzarse. Y lo que queremos decir sobre el bombo publicitario: puramente desde el punto de vista del tráfico web, el interés en el iPhone 12 no muestra signos de disminuir. Retrasar el evento hasta octubre significa otras dos semanas de gran cobertura mediática.

Finalmente, no hay desventajas reales en la celebración de múltiples eventos este año. En un año normal, los periodistas y socios minoristas podrían quejarse de hacer la peregrinación a Cupertino dos (o incluso tres) en un mes, y Apple enfrentaría múltiples facturas de organización, transporte, catering, etc. Pero en 2020 los eventos son todos virtuales, por lo que solo es cuestión de enviar dos conjuntos de comunicados de prensa, editar el video en dos partes y cargar dos transmisiones.

Invitación al evento del 15 de septiembre de Apple

Podría estar equivocado

Todo este artículo es, por supuesto, un rehén masivo de la fortuna, y debería terminar reconociendo la posibilidad de que me equivoque. A pesar de la letanía de buenas razones dadas anteriormente, y el consenso casi universal entre filtradores y analistas de que el iPhone 12 no llegará hasta octubre, siempre hay una posibilidad.

La única persona que impulsa esta teoría, en realidad, es un ‘empleado de Apple’ anónimo (posiblemente nada por el estilo) que afirma ser la fuente de múltiples filtraciones importantes este año. AppleSeeder, como se refieren a sí mismos, dice el iPhone 12 será aparecerán esta noche, junto con los nuevos relojes y iPads de Apple y el primer Apple Silicon MacBook. Y tal vez valga la pena señalar que el truco de AR en las invitaciones al evento de esta noche, que todos hemos asumido se refiere al escáner LiDAR en el nuevo iPad Air, también podría referirse a la misma función en el iPhone 12.

Si desea saber si me he equivocado y hasta qué punto, sintonice esta noche a las 6 pm, hora del Reino Unido, y vea el evento en vivo. Esto es lo que esperamos ver anunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias