Oppo presenta oficialmente ColorOS 11; Aquí están todas las características nuevas

Como prometió, Oppo ha quitado las envolturas sus piel ColorOS 11 de última generación hoy. El gigante chino se basa en el asombroso legado de la máscara ColorOS 7 del año pasado, que trajo consigo algunas mejoras de UI y UX muy solicitadas. ColorOS 11 ya está aquí, basado en Android 11e introduce opciones de temas más nuevas, personalización de pantalla siempre activa, FlexDrop, modo de juego mejorado y mucho más.

Además, ¿se está preguntando por qué Oppo ha lanzado ColorOS 11 en lugar de ColorOS 8? Bueno, la compañía ha decidido omitir algunos números y saltar directamente a ColorOS 11 para alinearse más con la última versión de stock de Android, es decir, Android 11. Oppo también está trabajando en estrecha colaboración con Google para mejorar su máscara de software y la línea de tiempo de implementación.

El lanzamiento de la actualización ColorOS 11 cubrirá más de 28 modelos de teléfonos, incluidas las series Find, Reno, F, K y A en India. Echemos un vistazo a las nuevas funciones interesantes de ColorOS 11:

Nuevas funciones en ColorOS 11

Oppo dio un salto significativo en el frente del diseño a principios del año pasado, con el lanzamiento de la máscara ColorOS 7. La compañía se basa en lo mismo y se acerca un paso más al stock de Android con ColorOS 11. La mayoría de los elementos de la interfaz de usuario siguen siendo exactamente los mismos para la máscara de este año, con importantes mejoras en las velocidades de animación y personalización. ColorOS 11 simplifica la personalización de la pantalla de inicio y los íconos al mismo tiempo que le brinda la opción de elegir «entre 10 colores en 5 temas diferentes» en su dispositivo Oppo.

También verá pequeños ajustes en la interfaz de usuario en toda la experiencia de ColorOS 11, especialmente en el cajón de la aplicación y el tono de notificación. El skin de este año presenta UI First 2.0, que reduce el retraso y mejora la tasa de respuesta en un 32 por ciento, dice Oppo.

modo oscuro colorOS 11

Esta es una de las mayores mejoras para los entusiastas del modo oscuro. ColorOS 11 le permitirá elegir entre tres tonos oscuros diferentes de negro: mejorado (negro puro), medio y cómodo (gris claro). Esto le permitirá deshacerse de la fatiga que se produce al cambiar entre los temas puro oscuro o claro. Ahora puede probar algo intermedio, lo cual es muy apreciado.

  • Pantalla siempre activa personalizable

Oppo ya ofrece una gran variedad de opciones de estilos para la pantalla siempre encendida. Pero, con la actualización de ColorOS 11, ahora podrá diseña tus propios patrones AOD desde cero. La piel te presenta un lienzo negro y puedes dibujar tu propio patrón de visualización siempre activo.

Lo mismo ocurre con la personalización de fondos de pantalla en ColorOS 11. Ahora puede cargar una imagen, que el software analizará en busca de colores y estilos, para luego presentar una colección de fondos de pantalla generados con la misma. Se puede acceder a esta función a través de la opción ‘Crear fondo de pantalla’ dentro de la aplicación Fotos en ColorOS 11.

Con FlexDrop, Oppo ha implementado una función similar a la ventana flotante de MIUI 12 en ColorOS 11. Le permite abre una aplicación en una ventana pequeña eso es visible sobre otras aplicaciones, lo que le permite realizar múltiples tareas de una manera más eficiente. Es un ventana global de imagen en imagen, que está habilitado de forma predeterminada y admite un cambio suave entre aplicaciones. La función FlexDrop también admite un modo de mini ventana, lo que lo convierte en un clon de ventana flotante de principio a fin.

modo de juego inmersivo - colorOS 11

La función Game Space en ColorOS 7 también ha mejorado con esta iteración. La adición más importante tendrá que ser la modo inmersivo, que no solo bloquea alarmas, llamadas entrantes, mensajes y todas las demás notificaciones automáticas. La configuración rápida, el apagado automático de la pantalla, los gestos de navegación y cualquier otra cosa que pueda interrumpir su experiencia de juego se bloquearán cuando el modo inmersivo esté habilitado.

oppo relax 2.0 - colorOS 11

Oppo Relax se presentó el año pasado para ofrecer sonidos relajantes que pueden ayudar a los usuarios a relajarse y superar el estrés o ansiedad. La piel ColorOS 11 ofrece una experiencia Relax 2.0 actualizada que permite a los usuarios crear su propia mezcla de ruido blanco. Puede elegir entre una selección de sonidos ambientales, que incluyen playa, lluvia, ASMR y más. La empresa incluso ha agregado un Sección «Sonidos de las ciudades» para ayudar a los usuarios a descubrir y volver a conectarse con los sonidos que le rodean.

Los usuarios de ColorOS 7 ya estarían familiarizados con el gesto de tres dedos que le permite tomar una captura de pantalla parcial. Es una función útil que ha obtenido hoy la integración de Google Translate (a través de Google Lens) para permitir a los usuarios traducir texto sobre la marcha. Ahora, simplemente puede tomar una captura de pantalla parcial y presionar el botón ‘Traducir’ para ver el texto en un idioma con el que se sienta cómodo. Esta función también es accesible desde la confiable barra lateral inteligente.

Además, ColorOS 11 trae algunas de las actualizaciones clave introducidas en Android 11. Esto cubre las nuevas protecciones de privacidad implementadas, incluido el permiso único, el restablecimiento automático y el almacenamiento con alcance para aplicaciones. También encontrará ‘Compartir cercano’ para un fácil intercambio de archivos entre dispositivos Android, soporte de burbujas para conversaciones y controles de dispositivos domésticos inteligentes a los que se puede acceder a través del menú de encendido.

Entonces, sí, ColorOS 11 es un refinamiento con respecto a su máscara ColorOS 7 de generación anterior. Es posible que no traiga consigo una serie de cambios en la interfaz de usuario, pero las actualizaciones mencionadas son significativas y se implementarán en más de 28 teléfonos Oppo en los próximos meses. ¿Qué característica de ColorOS 11 está más emocionado de ver? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias