Nuevas ‘listas de palabras’ de Apple Music orientadas a la terapia del habla para niños

Apple Music se ha asociado con Warner Music y Rothco de Accenture Interactive para lanzar «Saylists», listas de reproducción de canciones seleccionadas para ayudar a los jóvenes con un trastorno del habla y el sonido, o SSD.

lista de canciones de apple

lista de canciones de apple
De acuerdo con la BBC, el proyecto utiliza algoritmos para encontrar letras de canciones en la vasta biblioteca de pistas de ‌Apple Music‌ que repiten sonidos desafiantes, lo que permite a los oyentes cantar como una forma de terapia del habla.

Nuevas ‘listas de palabras’ de Apple Music orientadas a la terapia del habla para niños

Lograr que los niños con SSD repitan sílabas, palabras y frases desafiantes se considera una de las estrategias terapéuticas más exitosas, informa Musicweek. La repetición involucrada puede ser tediosa y agotadora para los niños, razón por la cual las «listas de comentarios» están diseñadas para agregar un elemento divertido y atractivo a esa experiencia.

Hasta ahora, el algoritmo ha seleccionado 173 pistas que cumplen con sus criterios, incluyendo «Don’t Start Now» de Dua Lipa, «Good As Hell» de Lizzo y «Right Here, Right Now» de Fatboy Slim.

El director ejecutivo del Royal College of Speech and Language Therapists, Kamini Gadhok, dijo a BBC News: «Siempre nos complace escuchar acerca de enfoques innovadores que apoyan a los terapeutas del habla y el lenguaje en su trabajo. Al igual que con todas las técnicas y herramientas nuevas, recomendamos una evaluación eficaz y seguimiento de los resultados «.

Las «Saylists» están disponibles únicamente en inglés y solo pueden acceder a ellas los suscriptores de ‌Apple Music‌ en el Reino Unido, donde uno de cada 12 niños experimenta algún tipo de SSD. Se desconoce si el programa se extenderá a otras regiones y territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!