Moto G 5G vs OnePlus Nord: Batalla de teléfonos 5G

Si bien los países occidentales y China disfrutan de una afluencia de teléfonos inteligentes 5G a varios precios, no hemos visto muchos dispositivos 5G lanzados en otros paises. Es solo un puñado de teléfonos insignia, incluida la última serie de iPhone 12, en el segmento premium, mientras que el segmento de rango medio tiene un único competidor, el OnePlus Nord, en este momento. Bueno, Motorola está desafiando el status quo con el lanzamiento del Moto G 5G.

Moto G 5G vs OnePlus Nord: Batalla de teléfonos 5G

Estos dos teléfonos inteligentes 5G tienen mucho que ofrecer a los consumidores. Pero, si está confundido entre los dos, permítame ayudarlo brindándole una vista detallada de cómo se comparan el Moto G 5G y el OnePlus Nord:

Moto G 5G contra OnePlus Nord

Hay dos cosas importantes de las que debemos hablar en el frente del diseño aquí. Primero, OnePlus Nord le ofrece un diseño de sándwich de vidrio con Gorilla Glass 5 tanto en la parte posterior como en la frontal. Incluye un medio marco de plástico. Moto G 5G, por otro lado, tiene un panel trasero de plástico, y no solo eso, también tiene un grosor cercano a los 10 mm y pesa 212 gramos por una batería masiva debajo del capó. OnePlus Nord es más delgado, con un grosor de 8.2 mm y pesa solo 184 gramos en total. Por lo tanto, el OnePlus Nord debería ser más cómodo de agarrar y usar con una mano.

Lanzamiento de Moto G 5G

Además, el OnePlus Nord incluye un conjunto de cámaras verticales en la parte trasera, un orificio de perforación de doble cámara y un escáner de huellas dactilares en pantalla. Esto también permite que el dispositivo tenga una apariencia más limpia. Moto G 5G luce una isla de cámara cuadrada en la parte trasera, un agujero perforado centrado y un sensor físico de huellas dactilares horneado dentro del logotipo de Moto.

Además, el Moto G 5G tiene el muy querido conector para auriculares de 3,5 mm mientras que falta en acción en el OnePlus Nord. Deberá confiar en auriculares inalámbricos o auriculares USB tipo C para recibir llamadas o escuchar música.

Ya hemos visto mucho debate sobre los paneles LCD vs AMOLED y este sería uno de los factores más importantes para su decisión de compra. El Moto G 5G recientemente lanzado presenta un mayor Panel LCD Full-HD + de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz. La pantalla cuenta con una resolución de 2400 x 1080 píxeles, certificación HDR10 y un recorte perforado, que alberga una cámara selfie de 16MP, en el centro.

pantalla moto g 5g

El OnePlus Nord, por otro lado, está en el radar de todos por ofrecer un Panel AMOLED Full-HD + de 6.44 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90Hz. Quiero decir, nunca habíamos visto una pantalla AMOLED de alta frecuencia de refrescoofrecida por debajo de 300 euros. Fue una de las características clave que me impulsó a comprarme este teléfono inteligente. La pantalla cuenta con una resolución de 2400 x 1080 píxeles, una tasa de respuesta táctil de 180 Hz, compatibilidad con HDR10 y más.

Cualquier día elegiría una pantalla AMOLED de 90Hz en lugar de un panel LCD de 60Hz, por lo que OnePlus Nord se lleva la palma en el departamento de pantallas.

El OnePlus Nord funciona con el chipset Snapdragon 765G, mientras que el Moto G 5G viene respaldado por el chipset Snapdragon 750G. Este último puede verse como el hermano menor del antiguo chipset.

Mientras que el Snapdragon 765G sigue la arquitectura 1 + 1 + 6 basada en los núcleos Kryo 475, el Snapdragon 750G sigue una arquitectura 2 + 6 basada en los núcleos Kryo 570. El primero se basa en el nodo de proceso de 7 nm, mientras que el segundo se basa en el nodo de proceso de 8 nm. Snapdragon 765G incluye la GPU Adreno 620, mientras que la 750G incluye la GPU Adreno 619, lo que significa que OnePlus Nord podría ofrecer a los usuarios ganancias de rendimiento menores en comparación con el Moto G 5G.

Sin embargo, tendremos que poner nuestras manos en el Moto G 5G para ver qué tan bien se desempeña en el uso diario y en los escenarios de juego. Hasta entonces, puede consultar las especificaciones clave de Snapdragon 750G SoC aquí. Actualmente estamos trabajando para comparar ambos conjuntos de chips 5G y le brindaremos una comparación detallada muy pronto.

pantalla oneplus nord

No hay mucho de qué hablar en el departamento de software. Tanto el Moto G 5G como el OnePlus Nord están respaldados por Android 10 estándar listo para usar. Si bien el primero está mucho más cerca de la versión del software de Google, OnePlus ha modificado un poco la experiencia a su gusto, más aún con la actualización OxygenOS 11 basada en Android 11. Ambas máscaras de Android están llenas de funciones complementarias y no debería tener quejas con ninguna de las dos.

Comenzando por la parte trasera, Moto G 5G incluye una isla cuadrada de triple cámara, mientras que OnePlus Nord incluye una matriz vertical de cuatro cámaras.

El Moto G 5G está dirigido por un sensor primario de 48MP (f / 1.7), combinado con una lente ultra ancha de 8MP con un FOV de 118 grados y una lente macro de 2MP. Por otro lado, OnePlus Nord también está dirigido por un sensor primario de 48MP (f / 1.8) pero está ópticamente estabilizado. Se combina con una lente ultra ancha de 8MP con un campo de visión de 119 grados, un sensor de profundidad de 5MP y una lente macro de 2MP.

cámaras moto g 5G

Volviendo nuestra atención al frente, Moto G 5G tiene solo un autofoto de 16MP dentro de un corte de agujero perforado centrado en la parte superior. El OnePlus Nord, sin embargo, proporciona más versatilidad con su doble agujero perforado para cámara selfie. Incluye una cámara principal de 32 MP y una lente ultra ancha secundaria de 8 MP con un campo de visión de 105 grados. Esto facilitará que los usuarios hagan clic en selfies grupales (o groupie).

El Moto G 5G y OnePlus Nord 5G se comparan bastante bien en el departamento de baterías. Mientras que el primero alberga 5000 mAh más grande con soporte de carga TurboPower de 20 W más lento, el segundo está equipado con una batería de 4115 mAh con tecnología Warp Charge de 30 W más rápida.

Motorola no especifica claramente el tiempo que se tarda en cargar la batería, pero afirma ofrecer hasta 2 días de duración de la batería con una sola carga. OnePlus Nord, por otro lado, se jacta de que puede llenar el 70% de la batería en solo 30 minutos. Además, he estado usando el Nord desde su lanzamiento y puedo confirmar que fácilmente dura un día (con cerca de 6 horas y pico de tiempo de pantalla encendida) con un uso moderado.

Tanto el Moto G 5G como el OnePlus Nord no tiene una clasificación IP oficial. Motorola dice que el dispositivo tiene un diseño repelente al agua, lo que simplemente significa que puede sobrevivir a salpicaduras, derrames accidentales. No debes intentar sumergir el Moto G 5G en agua.

En cuanto al OnePlus Nord, la compañía afirma que ha probado internamente el dispositivo sumergiéndolo en hasta 30 metros de agua durante 30 minutos. Sin embargo, falta una clasificación IP oficial y no sugerimos que sumerja el teléfono inteligente en el agua.

Moto G 5G vs OnePlus Nord: Especificaciones

Antes de emitir un veredicto final, compilemos todo lo que hemos discutido anteriormente y le presentamos una comparación rápida de especificaciones entre Moto G 5G y OnePlus Nord:

Moto G 5G OnePlus Nord
Dimensiones 166,1 x 76,1 x 9,9 mm 158,3 x 73,3 x 8,2 milímetros
Peso 212 gramos 184 gramos
Monitor Full-HD + de 6,7 pulgadas
LCD IPS, HDR10
2400 x 1080
Frecuencia de actualización de 60 Hz
Full-HD + de 6.44 pulgadas
AMOLED, HDR10
2400 x 1080
Frecuencia de actualización de 90 Hz
Chipset Snapdragon 750G Snapdragon 765G
GPU Adreno 619 Adreno 620
RAM + Almacenamiento 6 GB / 128 GB 6 GB / 64 GB
8 GB / 128 GB
12 GB / 256 GB
Software Android 10 con personalizaciones de Moto OxygenOS 10.5 basado en Android 10
Cámaras traseras 48MP (f / 1.7) primario
FOV ultra ancho de 8 MP, 118 grados
Macro de 2MP
48MP (f / 1.8) primario, OIS
FOV ultra ancho de 8 MP y 119 grados
5MP de profundidad
Macro de 2MP
Cámara Selfie 16 megapíxeles (f / 2.2) Primario de 32MP
FOV ultra ancho de 8 MP y 105 grados
Clasificación del IP No No
Conector de audio de 3,5 mm si No
Batería 5000 mAh 4,115 mAh
Velocidad de carga 20W 30W
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.1
A-GPS, GLONASS, NavIC
Puerto USB tipo C
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.1
A-GPS, GLONASS, NavIC
Puerto USB tipo C
Sensores huella dactilar montada en la parte trasera, acelerómetro, brújula
giroscopio, proximidad
huella digital óptica en pantalla, acelerómetro, brújula
giroscopio, proximidad
Colores Gris volcánico,
Plata Esmerilada
Mármol azul
Ónix gris,
Ceniza gris
Precio 299 € comienza en 287 €

Moto G 5G vs OnePlus Nord: ¿Qué teléfono debería comprar?

Si tienes un presupuesto de unos 300 euros sin margen de maniobra y están empeñados en comprar un teléfono inteligente 5G, entonces el Moto G 5G es una obviedad. Debería servirte como un potente todoterreno, con un gran rendimiento, velocidades de datos más rápidas y una batería enorme. Sin embargo, la pantalla es deficiente en comparación con otros teléfonos a este precio. Tanto el Poco X3 como el Realme 7 Pro pueden resultar en un mejor trato si renuncia a su necesidad de conectividad 5G.

OnePlus Nord, por otro lado, es más caro. Sin embargo, te trae un panel AMOLED de 90Hz, un perfil más delgado y un rendimiento igualmente bueno, junto con la tecnología Warp Charge de 30W más rápida.

Una vez que tengamos en nuestras manos el nuevo Moto G 5G, nos aseguraremos de ofrecerte una comparación detallada de la vida real con el OnePlus Nord. Mantén los ojos bien abiertos para esta comparación asequible de teléfonos 5G en nuestro canal de YouTube, que estará disponible muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!