Miles de iPhones robados durante protestas en la planta de fabricación de Apple en India

Si no lo sabe, los iPhones son ensamblados por Wistron, el fabricante contratado de Apple, en India. La empresa taiwanesa tiene una planta ubicada en Kolar, a unos 50 kilómetros a las afueras de Bengaluru, y ha estado en las noticias durante los últimos días. Los empleados contratados en esta planta iniciaron una protesta y luego se desató por los salarios impagos durante los últimos tres meses.

Miles de iPhones robados durante protestas en la planta de fabricación de Apple en India

Empleados enojados prendieron fuego a seis vehículos, dañaron muebles y equipos de la fábrica y saquearon la planta, robando miles de iPhones, durante la protesta. Wistron reveló el lunes en una denuncia policial que las protestas causaron pérdidas por un valor estimado de Rs. 437 crore (~ $ 60 millones). La violencia duró cerca de dos horas y más de 100 personas fueron detenidas. Si bien la cifra estimada fue mayor, Wistron ahora informa cerca de $ 7 millones en daños generales (vía Reuters).

Puede ver algunas escenas de las violentas protestas en la planta de Wistron aquí mismo:

El ministro de Trabajo de Karnataka, Shivaram Hebbar, reveló que Wistron tiene casi 1.200 empleados permanentes. Contrató a seis empresas para entonces contratar a 8900 empleados por contrato. Y el problema en cuestión es que Wistron parece haber pagado a las empresas contratistas el salario de los trabajadores, pero no se les ha entregado lo mismo durante tres meses. El gigante taiwanés recibió un aviso para liquidar las cuotas salariales dentro de los próximos tres días.

“El accidente fue causado por personas desconocidas que irrumpieron y causaron daños a la planta con intenciones poco claras. La empresa siempre cumple con la ley, apoya plenamente y coopera con las autoridades pertinentes y las investigaciones policiales ”. dijo Wistron en un comunicado oficial.

Apple tiene supuestamente lanzó una investigación para examinar si su socio fabricante incumplió las directrices del proveedor o no. Está enviando personal y auditores a la planta. En lo que respecta a la producción, Wistron reveló que el Las líneas de producción no sufrieron daños tan graves como se estimó anteriormente.. Está trabajando para reiniciar el ensamblaje de los iPhones de Apple (junto con los productos de Lenovo y Microsoft) en su planta de Kolar.

En última instancia, esto significa que la producción no se verá muy afectada. No habrá escasez de su iPhone favorito si eso es lo que más le preocupa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!