Microsoft Project xCloud se lanza mañana con más de 150 juegos

En julio, Microsoft dijo que su servicio de transmisión de juegos Project xCloud saldrá de la vista previa en septiembre. Bueno, ahora sabemos que el servicio se lanzará oficialmente mañana y tiene una lista bastante larga de juegos que estarán disponibles para jugar en el lanzamiento.

De hecho, Microsoft dice que los suscriptores podrán jugar más de 150 juegos a partir de mañana. Además, el servicio ya no se llamará Project xCloud. De hecho, no estará disponible como suscripción independiente en absoluto. El gigante de Redmond combinará su servicio de transmisión de juegos en la nube con suscripciones a Xbox Game Pass Ultimate. Eso significa que, si desea transmitir juegos en su teléfono inteligente, deberá suscribirse a Xbox Game Pass Ultimate.

La larga lista de juegos que están disponibles en xCloud a partir de mañana, lamentablemente, no incluirá los títulos Play de EA. Microsoft ha anunciado que los títulos de EA Play se agregarán a Project xCloud, pero no se podrán reproducir hasta las vacaciones. Entonces tendrás que esperar un rato.

Mientras tanto, gracias a las políticas de la App Store de Apple, el servicio de transmisión solo estará disponible en teléfonos y tabletas con Android. Incluso con la reciente «relajación» de Apple de sus políticas, el gigante de Cupertino tiene demandas bastante tontas de Microsoft y Google para sus servicios de transmisión de juegos. Apple quiere que los juegos que estarán disponibles para transmitir con Project xCloud (o Google Stadia) también estén disponibles como paquetes independientes dentro de la App Store.

Microsoft ha decidido hasta ahora no hacer eso, calificando la medida como una «mala experiencia para los clientes». Sin embargo, queda por ver si Apple cambia sus políticas para permitir los servicios de transmisión de juegos en el iPhone o si Microsoft cede y sigue las reglas de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias