Microsoft lleva la emulación x64 a Windows en las PC Arm

Microsoft hoy ha anunciado la primera vista previa de la emulación x64 para Arm PC, con la función ahora disponible para Windows Insiders en Dev Channel. Eso significa que los usuarios de Windows que tienen Arm PC como Surface Pro X ahora pueden instalar aplicaciones que no se han portado a Arm64.

microsoft surface book x

Cuando lanzamos por primera vez Windows 10 en ARM a fines de 2017, la larga lista de aplicaciones que los clientes necesitaban estaba dominada por aplicaciones x86 de solo 32 bits, por lo que enfocamos nuestros esfuerzos en construir un emulador x86 que pudiera ejecutar el amplio ecosistema de aplicaciones de Windows sin problemas y de forma transparente. Con el tiempo, el ecosistema se ha movido más hacia aplicaciones x64 de solo 64 bits y hemos escuchado los comentarios de que a los clientes les gustaría ver esas aplicaciones x64 ejecutándose en ARM64. Es por eso que estamos trabajando para expandir la capacidad de nuestra emulación para incluir aplicaciones x64 y compartir esta primera vista previa para recopilar comentarios.

Microsoft dice que si bien está expandiendo las capacidades de su emulador, recomienda que los desarrolladores implementen el soporte nativo de Arm para la mejor experiencia de aplicación posible.

En la nueva vista previa, los usuarios de Windows pueden instalar aplicaciones x64 desde Microsoft Store o desde otras ubicaciones, con Microsoft destacando la disponibilidad de aplicaciones solo x64 como Autodesk Sketchbook y juegos como Rocket League. Otras aplicaciones se beneficiarán al ejecutarse como 64 bits en lugar de 32 bits, como Chrome.

Microsoft dice que la nueva función de emulación aún se encuentra en las primeras etapas de prueba y continuará mejorando en compatibilidad y rendimiento con el tiempo, y es posible que algunas de las aplicaciones que se ejecutan en emulación no funcionen inicialmente.

Los usuarios que esperan una experiencia de emulación fluida no deben hacerse ilusiones porque como The verge señala, el trabajo de emulación anterior de Microsoft ha no ha sido fantástico, con aplicaciones que se cargan y se ejecutan lentamente.

Microsoft no ha podido igualar el trabajo de Apple con Rosetta 2, que está diseñado para permitir que los usuarios de Mac M1 ejecuten aplicaciones basadas en Intel en sus máquinas. Rosetta 2 ha demostrado ser ágil y rápido, sin ninguna de las quejas de emulación a las que se ha enfrentado Microsoft.

Aunque una versión Arm de Windows está disponible para PC, Windows no es compatible con las Mac ‌M1‌ de Apple debido a problemas de licencia. Microsoft solo proporciona Windows 10 on Arm a los fabricantes de PC para que lo preinstalen en su hardware y no ofrece una versión para el consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!