Los videos filtrados revelan los planes de Samsung para que las gafas AR compitan con Apple

En medio de una serie de rumores en los últimos meses sobre los planes de Apple para unos auriculares de realidad mixta y gafas de realidad aumentada, supuestamente se filtraron en línea videos de los planes de Samsung para sus propias gafas de realidad aumentada).

gafas samsung ar

Un filtrador ha compartido videos conceptuales de Samsung aparentemente oficiales que representan”Gafas Samsung Lite” y “Gafas Samsung AR. “Las Samsung Glasses Lite dan la ilusión de una pantalla 2D frente al usuario, mientras que las Samsung AR Glasses pueden mostrar objetos y entornos interactivos en 3D.

Samsung Glasses Lite se puede utilizar como una sala de cine virtual o un monitor de computadora, y el video muestra varios usos prácticos para esto, como pilotar un dron con una vista en primera persona superpuesta. Las gafas no parecen responder a los gestos, sino que dependen de un reloj inteligente Samsung para los controles, o incluso un teclado y un mouse en modo “Dex”, y aparentemente son incapaces de mostrar objetos 3D u ofrecer un amplio campo de visión. El video también muestra que las Samsung Glasses Lite cuentan con un “modo de gafas de sol” con atenuación automática.

Las gafas AR de Samsung parecen ser un producto de realidad aumentada más capaz y de gama alta similar a las HoloLens de Microsoft. El dispositivo puede mostrar entornos y objetos 3D interactivos con un campo de visión más amplio. A diferencia de las Samsung Glasses Lite, las Samsung AR Glasses parecen responder a los gestos de las manos y los brazos. Es razonable esperar que las capacidades adicionales del dispositivo resulten en un precio más alto.

No está claro qué tan cerca estos videos representan los productos listos para el consumidor o los planes inminentes de Samsung para las gafas AR, pero sí sugieren que la compañía planea competir con productos similares de Apple en el futuro. Los dispositivos parecen estar claramente dirigidos a dos puntos de precio diferentes y ofrecen una de las mejores vistas hasta ahora de cómo las empresas de tecnología pueden estar planeando comercializar gafas AR.

Es difícil evitar comparar estos dos productos conceptuales con los rumores de dispositivos similares de Apple, ya que las gafas AR de Samsung son un competidor potencial de los auriculares de realidad mixta de Apple y las gafas Lite de Samsung son un posible rival de las gafas AR de Apple. Se cree que Apple planea lanzar sus visores de realidad mixta tan pronto como el primer trimestre de 2022, con un producto de gafas AR por separado en 2023.

El mes pasado, Samsung venció al producto AirTags de Apple que se rumoreaba desde hacía mucho tiempo para lanzarlo con sus rastreadores de artículos SmartTags y es posible que la compañía esté planeando hacer lo mismo con las gafas AR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!