Los investigadores encuentran paquetes de mods falsos de Minecraft en Play Store

Aunque la Play Store de Google contiene algunas aplicaciones y juegos realmente interesantes, la tienda digital también está llena de muchos programas maliciosos que pueden poner su dispositivo Android en alto riesgo. Recientemente, la firma de seguridad Avast informó sobre 21 nuevas aplicaciones de Adware que existen en Play Store. Ahora, un informe de Kaspersky sugiere que los piratas informáticos están apuntando a los fanáticos de Minecraft con paquetes de modificaciones maliciosas.

Los investigadores encuentran paquetes de mods falsos de Minecraft en Play Store

Ahora, desde el lanzamiento del popular título de mundo abierto en Android el año pasado, Minecraft se ha convertido en uno de los juegos más populares de Play Store. Por lo tanto, Los hackers ahora están tratando de atraer a los jugadores de Minecraft ofreciéndoles paquetes de mod intrigantes. para el juego.

Los investigadores de seguridad de Kaspersky descubrieron recientemente que al menos 20 aplicaciones de Android vestidas como paquetes de modificaciones de Minecraft son en realidad programas diseñados para mostrar anuncios molestos en dispositivos Android. Sin embargo, cada uno de estos paquetes de mods tuvo una gran cantidad de descargas ya que los usuarios pensaban que eran realmente modificaciones para Minecraft.

Según el informe, 500 usuarios descargaron el «paquete de modificaciones» con la menor cantidad de descargas, mientras que el más popular tuvo más de 1 millón de descargas. Y como los piratas informáticos apuntan a preadolescentes y adolescentes, las revisiones impredecibles de los paquetes no afectaron los números de descarga.

Tras este descubrimiento, Kaspersky se acercó a Google para informar a la empresa sobre las aplicaciones. Desde entonces, la mayor parte de los paquetes de mods falsos de Minecraft han sido eliminados de la tienda digital. Sin embargo, los usuarios que ya descargaron uno de estos paquetes de modificaciones aún corren un alto riesgo, ya que los piratas informáticos aún pueden intentar volver a cargarlos en Play Store como versiones modificadas de sus iteraciones anteriores.

Entonces, si tiene algún paquete de mod de Minecraft instalado en su dispositivo Android, le recomendaría que se deshaga de él de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!