Los envíos de wearables de la India alcanzaron un récord en el tercer trimestre en medio de la caída de los precios y el aumento de las opciones

Según los informes, los envíos de dispositivos portátiles inteligentes en India aumentaron un 165% en el trimestre de julio a septiembre gracias a un mayor énfasis en el trabajo remoto y una mayor conciencia sobre la salud en el país. Según datos de la firma de análisis e investigación de mercado global, IDC, el mercado de wearables en el país registró un trimestre récord con 11,8 millones de unidades enviadas en el tercer trimestre de 2020, marcando los envíos trimestrales más altos hasta la fecha.

Los envíos de wearables de la India alcanzaron un récord en el tercer trimestre en medio de la caída de los precios y el aumento de las opciones

La fuerte demanda de dispositivos para auriculares y relojes inteligentes impulsó este crecimiento, ya que ambas categorías registraron su mayor trimestre de envíos debido al aumento de la competencia y la caída de los precios. Las pulseras inteligentes crecieron un 83,3% intertrimestral (intertrimestral), aunque disminuyeron un 20,3% interanual (interanual) a medida que los usuarios comenzaron a actualizarse a relojes inteligentes, que crecieron un enorme 119,9% interanual con envíos de 778.000 unidades, el trimestre más grande de la categoría en India desde su lanzamiento.

La marca de cosecha propia, Noise, lideró el segmento con un 28,5% de participación en la categoría, mientras que Realme reemplazó a Huami en la segunda posición con un 24,2% de participación en la categoría. La categoría de audífonos también alcanzó un máximo histórico, con un crecimiento interanual del 260,5% en los envíos. Boat Lifestyle, con múltiples lanzamientos durante el trimestre, lideró la categoría con una participación del 32,4%, seguida de Samsung (incluidos Infinity, Harman Kardon y JBL) con una participación del 15%. Boat también lideró la categoría general de TWS con una participación del 26,1%, según el informe.

Los datos de IDC llegan apenas un día después de que un informe de Counterpoint Research sugiriera un patrón similar, revelando que el mercado total de TWS de la India creció un astronómico 723% interanual en el tercer trimestre de 2020, ya que logró desafiar la desaceleración económica inducida por la pandemia. Según ese informe, Boat subió a la cima del segmento TWS en el país en medio de crecientes llamadas para boicotear los productos y servicios chinos a favor de las marcas indias, aunque Xiaomi y Realme se mantuvieron en los números dos y tres, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!