Licencia otorgada por Uber para operar en Londres

Uber perdió su licencia para operar en Londres en noviembre del año pasado luego de la decisión de Transport for London (TfL) de revocar su licencia por motivos de seguridad. Poco después del incidente, la empresa india de transporte compartido Ola inició sus operaciones en la ciudad y logró atraer a más de 10,000 conductores. En respuesta a la apelación de Uber en diciembre pasado, un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster ha restauró la licencia de la empresa para operar en Londres durante 18 meses.

“A pesar de sus fallas históricas, considero que, ahora, son una persona adecuada para tener una licencia de operador de PHV de Londres … Estoy satisfecho de que estén haciendo lo que se podría esperar de un negocio razonable en su sector, quizás incluso más , » dijo el magistrado jefe adjunto Tanweer Ikram en su fallo.

Para los no iniciados, Transport for London (TfL) suspendió la licencia de Uber en 2019 porque Los sistemas de Uber permitieron a los conductores no autorizados subir sus fotos a las cuentas de otros conductores de Uber. En otras palabras, el vacío legal permitió a los conductores explotar cuentas legítimas de Uber, y 24 conductores realizaron un total de 14,788 viajes entre agosto de 2018 y enero de 2019 a través de este método.

Poco después de la orden judicial, Uber London ha publicó una publicación de blog detallando una serie de características de seguridad y protección que la compañía ha agregado a lo largo de los años, incluida la verificación de identificación en tiempo real y el kit de herramientas de seguridad. Según Uber, más de 45,000 conductores privados usan regularmente la aplicación Uber.

“Esta decisión es un reconocimiento del compromiso de Uber con la seguridad y continuaremos trabajando de manera constructiva con TfL. No hay nada más importante que la seguridad de las personas que usan la aplicación Uber mientras trabajamos juntos para mantener Londres en movimiento «. dijo Jamie Heywood, gerente general regional de Uber para Europa del Norte y del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!