La transmisión de juegos xCloud llega a PC e iOS en la primavera de 2021, confirma Microsoft

Microsoft debutó oficialmente su servicio de transmisión de juegos xCloud como parte de Xbox Game Pass Ultimate en septiembre a principios de este año. Solo llegó a los dispositivos Android en el lanzamiento, con las políticas de la App Store de Apple que restringen el acceso a los dispositivos iOS. Microsoft condenó la medida y redirigió sus esfuerzos para eludir las restricciones y hacer que la transmisión de juegos xCloud esté disponible en más plataformas. Hoy, la compañía confirmó el cronograma de cuándo y cómo xCloud estará disponible en PC con iOS y Windows.

La transmisión de juegos xCloud llega a PC e iOS en la primavera de 2021, confirma Microsoft

En un publicación de blog oficial Microsoft revela que su servicio de juegos en la nube se extenderá a las PC con iOS y Windows en la primavera de 2021. Inicialmente estará en versión beta y será accesible a través del navegador web en ambas plataformas. La aplicación Xbox Windows también se actualizará para admitir la transmisión de juegos xCloud.

“En la primavera de 2021, daremos el siguiente paso en nuestro viaje para llegar a más jugadores en todo el mundo al hacer que los juegos en la nube como parte de Xbox Game Pass Ultimate estén disponibles en PC con Windows a través de la aplicación Xbox y el navegador, y dispositivos iOS a través del navegador web móvil. , « lee la publicación del blog.

Los rumores sobre el plan de Microsoft de llevar los juegos en la nube a los dispositivos iOS a través del navegador web estaban circulando desde hace algún tiempo. Si compara xCloud con sus rivales, entonces es tarde para agregar compatibilidad con el navegador web. El servicio de transmisión estuvo en prueba durante más de un año y solo se lanzó en Android. Google Stadia y Luna de Amazon, por otro lado, son dos servicios que tenían soporte de navegador web el día del lanzamiento.

Microsoft, junto con GeForce Now de Nvidia y Google Stadia, ahora se apresura a llevar los juegos en la nube a los usuarios de iOS a través de un navegador web. Además del soporte para nuevas plataformas, también es esencial que xCloud expandirse a nuevos países. Permitirá a Microsoft optimizar aún más el servicio.

En línea con lo mismo, agrega Microsoft: «Llevaremos los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate a nuevos mercados, incluidos Australia, Brasil, Japón y México». La compañía ya está probando el servicio en versión beta en estas ubicaciones. Ahora, sé que debes estar pensando: ¿está xCloud disponible en India? ¿Cuándo se lanzará el servicio de juegos xCloud en India? Microsoft no ha ofrecido una respuesta concreta, por lo que no hay forma de saber cuándo se lanzará el servicio de juegos en la nube en India. Quédese para recibir más actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!