La nueva tecnología anti-láser carga los teléfonos inteligentes desde la distancia

A medida que avanzamos hacia un futuro parecido a la ciencia ficción, hemos visto empresas que han creado muchas tecnologías innovadoras para cargar nuestros dispositivos electrónicos. Así que ahora, los científicos han encontrado una manera de transmitir perfectamente energía a través de una habitación que potencialmente puede cargar cualquier dispositivo electrónico sin cables o alambres. Y todo es posible, gracias a un nuevo prototipo de dispositivo al que denominaron “anti-láser”.

La nueva tecnología anti-láser carga los teléfonos inteligentes desde la distancia

Como el láser emite partículas de luz, una tras otra de forma sistemática, un anti-láser hace todo lo contrario. Chupa los fotones constantemente en orden inverso. Esta es una idea en la que los investigadores han estado trabajando durante bastante tiempo.

Sin embargo, hubo un desafío importante. Nuestro mundo no es tan sistemático como debe ser para que se produzca el intercambio sistemático de energía.. Por lo tanto, implementar todo fue una gran tarea para los científicos que trabajaban en el proyecto.

¿Como funciona?

Con este dispositivo, los científicos finalmente vieron que todo esto cobraba vida. Lo ves, Este dispositivo «anti-láser» es capaz de recibir energía dispersa emitida alrededor de un espacio de manera desordenada. lo que permite recibir el 99,996% de la potencia enviada.

El término formal para este método es absorción perfecta coherente (CPA). Esto usa una máquina para enviar energía a través de la habitación y el anti-láser la succiona.

En el pasado, tales experimentos tenían una simetría de inversión en el tiempo. Por ejemplo, en un video, si una persona está haciendo una pizza, verá que la persona coloca las salchichas en el pan de pizza. Sin embargo, si reproduce el mismo video al revés, verá a la persona quitando las salchichas del pan y colocándolas nuevamente.

En este experimento en particular, Los investigadores utilizaron campos magnéticos para hacer oscilar los fotones de forma tan agresiva que se perdió la simetría de inversión del tiempo.. Imagínelo como remover azúcar en agua caliente (no puede removerlo, ¿verdad?). E incluso en este escenario, el dispositivo recibió el poder. Esta «Demuestra que el concepto de CPA va mucho más allá de su concepción inicial como un ‘láser de tiempo invertido'» escribieron los investigadores en su artículo.

Bueno, sí, sigue siendo un sueño, un sueño de un futuro sin cables ni alambres. Sin embargo, con este invento, definitivamente estamos un paso más cerca de hacer realidad ese sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!