La nueva criptomoneda ecológica puede provocar una escasez de SSD

Aunque el mercado de las criptomonedas está repleto de empresas como Bitcoin, Ethereum, Pi, Litecoin e incluso AKoin de Akon, el meteórico aumento de sus valores ha inspirado a algunos nuevos participantes. Chia es una de las últimas criptomonedas del mercado y su PVU es que es ecológica. Sin embargo, si esta criptomoneda se vuelve popular en el mercado, potencialmente puede causar una escasez global de SSD y discos duros. He aquí por qué.

Como sabemos, las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin se pueden extraer utilizando GPU de alta potencia. Esto ha causado muchos contratiempos en el suministro de GPU a lo largo de los años, ya que los mineros acumulan unidades de GPU de alta gama para ejecutar granjas de cifrado. Como resultado, en un momento dado, Nividia tuvo que decirles a los minoristas que vendieran GPU solo a jugadores y no a mineros de criptomonedas.

Cómo la chía puede afectar el suministro de SSD

Ahora, Chia es una criptomoneda ecológica creado por Bram Cohen, el inventor de BitTorrent. Decidió permitir a los usuarios aprovechar el espacio libre en sus unidades de almacenamiento) SSDn o HDD) para extraer Chia. Como resultado, el sistema de minería requiere mucha menos energía que las plataformas de minería de criptomonedas respaldadas por GPU habituales. Sin embargo, si dicha criptomoneda florece en el mercado, el mercado de SSD y HDD podría sufrir la misma suerte que el mercado de GPU.

El efecto ya es evidente en Hong Kong, ya que el país ha experimentado un aumento masivo en las ventas de discos duros de 4TB y 8TB recientemente. Además, la alta demanda de SSD y discos duros en los mercados de Hong Kong también podría conducir a un aumento de los precios de los componentes. Según los informes, si persiste la alta demanda, los precios de los SSD y los discos duros podrían aumentar en $ 200 HKD (~ Rs 1.920) a $ 600 (~ Rs 5.755) HKD.

Ahora, afortunadamente, es poco probable que el impacto negativo afecte a los modelos de consumo de SSD y discos duros, ya que las unidades actuales que están en demanda son modelos empresariales con alta resistencia. Esto se debe a que la criptomoneda Chia impulsa las unidades con lectura y escritura continuas, y los modelos de consumo serían incapaces de ofrecer energía constante.

Según los informes, varios importantes Los fabricantes de SSD y HDD planean implementar restricciones para evitar que los acaparadores compren unidades de almacenamiento en grandes cantidades. Además, uno de los principales fabricantes de unidades de almacenamiento en China, Jiahe Jinwei, tiene como objetivo lanzar un SSD dedicado para la minería de criptomonedas en el mercado pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!