La función ‘Watch Party’ de Apple podría personalizar la reproducción para la supervisión de los padres

Apple está desarrollando tecnología de transmisión simultánea, quizás como una función futura de Apple TV, que podría personalizar la reproducción de un videoclip en función de las necesidades o preferencias del espectador.

La tecnología se describe en un patentar titulado “Reproducción simultánea para varios miembros de la audiencia con diferentes necesidades visuales y de audio”, que se otorgó a Apple el 15 de diciembre. La compañía solicitó la patente por primera vez en septiembre de 2017.

La función ‘Watch Party’ de Apple podría personalizar la reproducción para la supervisión de los padres

Básicamente, la patente cubre un método para la transmisión simultánea o una forma para que varios usuarios vean el mismo contenido juntos de forma remota y / o en diferentes dispositivos. Pero va un paso más allá de una simple función de “fiesta de vigilancia”.

Por ejemplo, Apple señala que una familia puede querer ver una película que incluye “contenido inapropiado” para niños menores de cierta edad, lo que podría llevar a que los padres les digan a sus hijos que se cubran los ojos.

En una situación diferente, algunos miembros de un grupo de espectadores pueden necesitar asistencia auditiva o subtítulos para ver un programa. Es posible que otros usuarios de ese grupo de visualización no quieran subtítulos porque distraen.

“Además, una familia con diferentes antecedentes y que hable diferentes idiomas puede tener que conformarse con reproducir el audio del programa de televisión en un idioma, en el que algunos miembros de la familia dominan y otros no”, se lee en la patente.

Representación de diferentes espectadores en un

Representación de diferentes espectadores en una “fiesta de visualización”. Crédito: Apple

Para remediar estas situaciones, Apple propone un sistema que podría ajustar la reproducción para adaptarse a las diferentes necesidades o deseos de los miembros de la audiencia.

Como ejemplo, la patente sostiene que un sistema de reproducción puede enviar una alerta a un espectador notificándole de un próximo fragmento de “contenido inapropiado”. A partir de ahí, el espectador puede decidir si desea transmitir un segmento diferente o alternativo. El sistema también puede hacer esto automáticamente en función de los datos, como la edad o las necesidades de audio, dentro del perfil de usuario de un espectador.

“Este proceso puede repetirse según sea necesario durante la reproducción del activo, para reemplazar los próximos segmentos adicionales seleccionados del activo. De esta manera, un miembro de la audiencia puede ver una versión original del activo, mientras que otro miembro de la audiencia ve y / o escucha una versión diferente del activo que es más adecuada para las necesidades de ese miembro de la audiencia “, se lee en la patente.

El sistema se centra en un dispositivo multimedia central, que Apple describe explícitamente como algo así como un Apple TV o Roku. Ese dispositivo multimedia central transmitiría su contenido a otros dispositivos portátiles, como un iPhone o iPad.

También existen disposiciones que permiten que el dispositivo multimedia cambie sin problemas una transmisión entre un contenido original y un contenido alternativo o editado almacenando en búfer dos versiones de una película simultáneamente y reproduciendo una u otra según las necesidades del usuario. Los miembros de un grupo de espectadores también pueden pausar la reproducción para todos los espectadores o rebobinar ciertos segmentos.

La patente enumera a Stanley M. Mayalil, Cole M. Stewart y Rajesh Ambati como sus inventores. De ellos, Ambati ha trabajado anteriormente en tecnología relacionada con la transmisión y la red de operadores para Apple.

Apple presenta numerosas patentes semanalmente y no hay garantía de que la tecnología descrita en ellas llegue al mercado. Del mismo modo, las patentes no dan ninguna indicación de cuándo Apple puede adoptar su tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!