Kuo: los modelos de iPhone 13 no enfrentarán retrasos en la producción en masa como la línea de iPhone 12

Si bien la línea de iPhone 12 se lanzó más tarde de lo habitual debido a la pandemia de COVID-19, el analista Ming-Chi Kuo pronosticó hoy que la producción en masa de los llamados modelos de iPhone 13 con un nuevo chip A15 volverá al marco de tiempo habitual de Apple.

colores de video iphone 12 pro


En un año típico, Apple comienza la producción en masa de iPhones a principios del verano, pero los informes indicaron que la producción en masa de los modelos de iPhone 12 no comenzó hasta septiembre, lo que llevó a Apple a posponer su evento habitual de iPhone en septiembre hasta octubre por primera vez desde 2011. Los modelos iPhone 12 y iPhone 12 Pro se lanzaron el 23 de octubre, seguidos por el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max el 13 de noviembre.

Kuo también descartó las preocupaciones de que la tasa de utilización de la capacidad del proveedor de Apple TSMC para los chips A14 caiga del 100% al 80% en el primer trimestre de 2021, y señaló que esto se debe en gran parte a factores de estacionalidad. El analista dijo que la demanda de iPhone sigue siendo fuerte, particularmente para los modelos iPhone 12 Pro, que se han enfrentado a una escasez de componentes relacionados con la cámara que contribuyen a las estimaciones de envío extendidas en Apple.com.

Dado que se espera que la producción en masa de los modelos de iPhone 13 siga un calendario más típico el próximo año, es ciertamente posible que los dispositivos puedan presentarse nuevamente en septiembre como de costumbre, pero nada es seguro en medio de la crisis de salud global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!