iPad Pro vs. iPad: ¿Cuál debería comprar?

El iPad Pro 2020 de Apple viene con un par de características notables, incluido un sistema de cámara actualizado con sensor LiDAR, capacidades de grabación 4K y un procesador aún más rápido para usuarios profesionales. Definitivamente es una potencia, pero ¿realmente necesitas todo lo que ofrece?

Desde $ 799 en Apple

  • Pantalla más grande
  • Tecnología ProMotion
  • Configuración de cámara mejorada
  • Escáner LiDAR para AR
  • Procesador más rápido
  • Mayores opciones de almacenamiento
  • USB-C
  • Identificación facial

Contras

  • Costoso
  • Un poco menos portátil

El iPad Air 3 es una opción sólida si está buscando un iPad asequible y liviano con una pantalla bastante grande, tecnología True Tone y velocidades de procesamiento rápidas, cortesía del chip A12 Bionic en el interior. El factor de forma más delgado también hace que sea muy fácil de llevar mientras viaja, pero ¿será suficiente para usted?

Desde $ 499 en Apple

Pros

  • Superligero
  • Económico
  • Más opciones de color
  • Portátil

Contras

  • Menos espacio en la pantalla
  • Sin identificación facial
  • Procesador más lento

Apple ofrece actualmente cuatro iPads, todos los cuales se pueden configurar con especificaciones más altas, y con tantas opciones disponibles, elegir la correcta puede resultar un poco abrumador. Por suerte para ti, has venido al lugar correcto.

El iPad Pro viene con una serie de excelentes características, que incluyen una mejor cámara, un procesador más rápido y un sensor LiDAR, pero no es para todos. Si está tratando de decidir entre este modelo y el iPad Air 3, hay algunas cosas que debe saber. Las diferencias entre el iPad Pro 2020 y el iPad Air 3 son pocas, pero son significativas, por lo que todo se reduce a lo que buscas sacar de tu dispositivo.

¿Necesita algo con una pantalla ProMotion (frecuencia de actualización de 120Hz) que lo ayude a abordar las tareas que requieren un uso intensivo del procesador, o prefiere gastar menos dinero para obtener algo más en el nivel de entrada? En un intento por ayudarlo a tomar la mejor decisión para usted y su presupuesto, describí las diferencias a continuación.

iPad Pro 2020 vs. iPad Air 3: ¿Cuáles son las diferencias?

Si es nuevo en el mundo de los iPads y está buscando un dispositivo asequible que le permita navegar por la web, jugar, leer, ver videos o incluso activar el editor de texto de su elección para trabajar, entonces el iPad Air podría ser la opción para ti. Por otro lado, si está buscando algo con más poder para impulsar sus esfuerzos creativos, tal vez sea un creador de contenido o un desarrollador de AR, entonces es probable que el iPad Pro sea el indicado para usted … si tiene el presupuesto para ello. Pero apilémoslos uno al lado del otro para ayudarte a decidir.

iPad Pro (2020) iPad Air 3
Precio Desde $ 799 Desde $ 499
Tamaño de pantalla 11 pulgadas
12,9 pulgadas
10,5 pulgadas
Monitor Retina líquida Retina
Promoción si No
Peso (Wi-Fi) 1,41 libras
(641 gramos)
1.0 libra
(456 gramos)
Peso (Wi-Fi + Cellular) 1,42 libras
(643 gramos)
1.02 libras
(464 gramos)
Resolución 2732 para 2048 a 264 ppp 2224 por 1668 a 264 ppp
Almacenamiento 128 GB
256 GB
512 GB
1 TB
64 GB
256 GB
Procesador A12Z Biónico A12 biónico
Identificación facial si No
identifición de toque No si
Configuración de la cámara Gran angular de 12 MP
10MP ultra ancho
Gran angular de 8MP
LiDAR si No
Duración de la batería Hasta 10 horas de navegación por Internet con Wi-Fi o viendo videos
Hasta 9 horas de navegación por Internet utilizando una red de datos móviles
Hasta 10 horas de navegación por Internet con Wi-Fi o viendo videos
Hasta 9 horas de navegación por Internet utilizando una red de datos móviles
Grabación 4K si No
Colores Plata
Gris espacial
Plata
Gris espacial
Oro
USB-C si No
Altavoces Cuatro Dos
Conector inteligente si No
Teclado mágico si No
Folio con teclado inteligente si si
Soporte Apple Pencil Solo 2da generación Solo 1ra generación

Como puede ver, no hay demasiadas diferencias entre el iPad Pro y el iPad Air 3, pero las que están presentes son bastante importantes. Entonces, antes de gastar su moneda en un nuevo dispositivo, debe preguntarse cómo estas diferencias afectarán la forma en que usa su iPad. Quédate conmigo; vamos a profundizar más.

Rompiendo los detalles

Si ha visto alguno de los videos promocionales de Apple para el iPad Pro o si ha visto alguna de las innumerables reseñas en YouTube, verá que la compañía se dirige a un grupo específico de personas con este modelo. El iPad Pro 2020 es el iPad más poderoso de Apple hasta la fecha, tan poderoso que podría reemplazar su computadora. El iPad Air 3 no es tan poderoso y puede que no sea la mejor opción para reemplazar su computadora, pero es el iPad perfecto para principiantes.

Uno de los mayores cambios en el iPad Pro es la configuración de doble lente con cámaras de 12 MP de ancho y 10 MP de ultra gran angular, junto con un sensor LiDAR para propósitos de AR. Al iPad Air 3 le falta el departamento de cámaras con su lente de cámara trasera única de 8MP.

Cuando se trata de pantallas, el iPad Pro viene con una pantalla de 11 o 12,9 pulgadas con ProMotion, que manzana describe como «tecnología que ofrece frecuencias de actualización de hasta 120 Hz para un desplazamiento fluido, mayor capacidad de respuesta y contenido de movimiento más fluido». Una vez más, el iPad Air 3 se queda un poco corto con su tecnología de 10.5 pulgadas y sin ProMotion.

Pero a pesar de la frecuencia de actualización más lenta, la pantalla del Air sigue siendo agradable a la vista y cuenta con un brillo máximo de 500 nits, mientras que el iPad Pro ofrece 600 nits. Ambas pantallas son resistentes a las huellas dactilares gracias al revestimiento oleofóbico de Apple. Además, ambos son antirreflectantes y tienen capacidades de tono verdadero.

Potencia de procesamiento y duración de la batería

En cuanto a los procesadores, el iPad Pro tiene el último y mejor chip A12Z de Apple, pero el iPad Air 3 no se queda atrás con su chip A12. Ambos dispositivos están equipados con coprocesadores M12. Ambos dispositivos también son compatibles con Apple Pencil, pero el iPad Pro funciona con la segunda versión de Apple del icónico lápiz, mientras que el iPad Air 3 solo es compatible con el lápiz de primera generación.

Si elige el iPad Air 3, aún tendrá la opción de dibujar y tomar notas de manera más natural con el lápiz, pero no podrá aprovechar la función de doble toque que se encuentra en la herramienta de segunda generación. . Tampoco podrá cargar su lápiz colocándolo en el costado de su iPad; tendrás que enchufarlo al Air 3.

Los dos iPads están prácticamente al mismo nivel en lo que respecta a la duración de la batería, y ofrecen hasta 10 horas de navegación web o consumo de medios en Wi-Fi o hasta 9 horas de lo mismo usando datos móviles. Cuando su batería se agote, podrá cargar su iPad Pro a través de USB-C mientras su iPad Air 3 todavía tiene el conector Lightning de Apple.

Entonces, ¿cuál deberías conseguir?

Nuevamente, todo se reduce a lo que busca obtener de su iPad. Si desea desarrollar aplicaciones y juegos de realidad aumentada, trabajar con imágenes de alta resolución como creador de contenido o posiblemente reemplazar su computadora, entonces el iPad Pro es el camino a seguir. Puede elegir entre las opciones de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas, según la cantidad de pantalla que necesite. El Pro también es totalmente compatible con el próximo Magic Keyboard de Apple.

Ahora, si no planeas usar tu iPad para crear contenido o trabajar en proyectos de AR, entonces puedes considerar ahorrarte unos cientos de dólares y optar por el iPad Air 3. El Air 3 es una gran compra para un usuario ocasional que busca navegar por la web, jugar, leer o ver algunas películas. Claro, hay opciones más baratas disponibles, pero el Air 3 es actualmente el único iPad que combina el chip A12 con una pantalla más grande y un precio más bajo.

Lo mejor para profesionales

iPad Pro (2020)

El último y más grande modelo de iPad digno de derroche de Apple.

Si necesita la potencia del procesador de iPad más rápido de Apple y tiene el dinero en efectivo, el iPad Pro 2020 es el camino a seguir.

Nivel Básico

iPad Air 3

Una gran opción de nivel de entrada.

Si está buscando un iPad que sea asequible pero rápido, considere el iPad Air 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias