iOS 14 se ejecuta en el 72% de todos los dispositivos, superando las tasas de adopción de iOS 13

Apple informa que iOS 14 se está ejecutando en el 72% de todos los dispositivos y el 81% de los dispositivos introducidos en los últimos cuatro años que muestran tasas de adopción más altas que iOS 13.

Apple actualiza periódicamente a los desarrolladores sobre la base de instalación de su sistema operativo en iPhone y iPad. Los datos muestran tasas de adopción más rápidas para iOS 14 en el mismo período de tiempo que iOS 13 en 2019.

los reporte muestra que de todos los dispositivos vendidos por Apple, el 72% ejecuta iOS 14 y el 18% ejecuta iOS 13. Esto significa que solo el 10% de los usuarios de Apple todavía usan sistemas operativos anteriores a iOS 13, lo que facilita que los desarrolladores dejen de admitir sistemas operativos más antiguos cuando sea necesario.

Las tasas de adopción se han acelerado debido a que las nuevas funciones se vuelven virales en las redes sociales.

Las tasas de adopción se han acelerado debido a que las nuevas funciones se vuelven virales en las redes sociales.

El mismo informe muestra que iPadOS 14 no ha tenido tasas de adopción similares, ya que el 61% de todos los dispositivos ejecutan iPadOS 14 y el 21% ejecuta iPadOS 13. Eso deja al 18% de los iPads todavía en uso con iPadOS 12 o anterior.

iOS 13 no llegó al 70% de todos los usuarios hasta casi febrero de 2020, que es más de un mes más lento que la adopción de iOS 14.

La diferencia en la adopción probablemente tenga que ver con las funciones disponibles solo en el iPhone, como los widgets en la pantalla de inicio y la biblioteca de aplicaciones. iPadOS 14 tiene acceso a los nuevos widgets, pero solo en un panel lateral en la pantalla de inicio. Apple también vende muchos más iPhones que iPads, por lo que las métricas se inclinarán hacia nuevas actualizaciones del sistema operativo debido a los nuevos dispositivos que se envían con nuevo software.

Los íconos y widgets personalizados de la pantalla de inicio se convirtieron en un éxito en las redes sociales después del lanzamiento de iOS 14, lo que estimuló una mayor adopción de los usuarios de lo normal. Desde entonces, se introdujeron nuevos emojis en iOS 14.2, que por lo general generan aún más rechazos al nuevo sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!