Investigadores desarrollaron un modelo de IA para clasificar videojuegos

A medida que los investigadores continúan desarrollando inteligencia artificial (IA), la tecnología se está generalizando en varios sectores del mundo. Hemos visto herramientas y sistemas basados ​​en inteligencia artificial que monitorean el tráfico, simulan partidos de Wimbledon e incluso imitan voces de celebridades. Ahora, dos investigadores de IA han desarrollado un modelo de aprendizaje automático impulsado por IA que puede reconocer el género de un título de videojuego en función de su portada.

Investigadores desarrollaron un modelo de IA para clasificar videojuegos

Los investigadores Yuhang Jiang y Lukun Zheng fueron los que idearon el concepto. El dúo publicó recientemente un artículo de investigación, denominado «Aprendizaje profundo para la clasificación de géneros de videojuegos», que explica el uso de una gran base de datos de entrenamiento, creada por ellos, para categorizar los videojuegos en función de sus imágenes de portada y textos.

¿Cómo desarrollaron el modelo?

Para crear la base de datos inicial, los investigadores tomaron 50.000 títulos de videojuegos con sus imágenes de portada, textos descriptivos, textos de títulos e información de género. Según los investigadores, Los desarrolladores y otros investigadores de IA pueden utilizar este conjunto de datos para otros estudios. me gusta «Reconocimiento de texto a partir de imágenes, extracción automática de temas, etc.». Por lo tanto, pronto lo pondrán a disposición del público.

“Además, evaluamos varios modelos basados ​​en imágenes y modelos basados ​​en texto de última generación. También desarrollamos un modelo multimodal mediante la concatenación de características de la modalidad de imagen y la modalidad de texto ”. escribió el dúo en su periódico.

Tras la compilación del conjunto de datos masivo, los investigadores lo usaron para entrenar dos modelos de aprendizaje automático que puede reconocer textos e imágenes. Al finalizar su formación, descubrieron que el modelo basado en texto funcionaba mucho mejor que el modelo de reconocimiento de imágenes. Sin embargo, los mejores resultados se obtuvieron mediante un híbrido de los dos modelos.

Los investigadores dicen que el nuevo modelo de categorización de géneros de videojuegos puede ser de gran ayuda para que los jugadores encuentren el juego perfecto para ellos. Además, los vendedores de videojuegos pueden usarlo para categorizar y organizar mejor sus tiendas físicas para que los clientes encuentren fácilmente los juegos que desean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!