Huawei presenta un teléfono inteligente plegable ‘Mate X2’ de $ 2,800 con rediseño de pantalla dual

La empresa china de teléfonos inteligentes Huawei ha presentado hoy su último teléfono inteligente plegable, el Mate X2, en un evento especial en China.

compañero x2 huawei


El sucesor del Mate X de 2019, el teléfono ha recibido un rediseño radical y ahora cuenta con una gran pantalla ininterrumpida de 8 pulgadas que se pliega hacia adentro, en lugar de tener la pantalla principal en el exterior, como en el dispositivo original.

La pantalla principal usa una pantalla de 180Hz con una relación de aspecto de 8: 7.1, y cuando el teléfono está plegado, se puede usar una segunda pantalla de 6.45 pulgadas (con una relación de aspecto de 12: 9) en el exterior, similar al diseño Galaxy Fold de Samsung. . Ambas pantallas cuentan con una amplia gama de colores y una función de reflexión ultrabaja que supera el nivel de reflectancia del Pro Display XDR de Apple, afirma Huawei.

huawei mate x2


En una innovación elegante, un nuevo diseño de bisagra multidimensional permite un pliegue “sin costuras” sin un espacio, utilizando una cavidad en forma de gota de agua que alberga el pliegue en el interior. Su estructura de doble espiral está hecha de acero de alta intensidad que “elimina el problema de arrugas en la pantalla” y también permite un diseño de panel un 40% más plano, afirma Huawei.

mate x2 huawei plegable


En cuanto a la cámara, el Mate X2 cuenta con una configuración Ultra Vision Leica Quad que ofrece una “experiencia de nivel DSLR”, con un sensor de 50 megapíxeles, una lente gran angular de 50 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles, una lente de 12 teleobjetivo de megapíxeles con zoom óptico de 3x y cámara “SuperZoom” de 8 megapíxeles con zoom óptico de 10x.

El módulo de la cámara está alojado en la parte más gruesa del teléfono, que se estrecha. Sin embargo, a pesar del diseño ahusado, el dispositivo se pliega de manera uniforme hacia la izquierda y hacia la derecha, de modo que el ahusamiento no es evidente cuando está cerrado. La mayor parte de la masa del teléfono también se encuentra en el lado derecho del teléfono para que sea más fácil de sostener cuando se despliega en vertical u horizontal.

huawei mate x2 colores


El Mate X2 funciona con el chip Kirin 9000 5G, que debutó en el Mate 40 Pro de Huawei el año pasado. Es compatible con 8 GB de RAM y una batería de 4400 mAh que se puede cargar rápidamente hasta 55 W. El dispositivo también admite el uso de doble SIM 4G / 5G y viene con una funda de cuero con pie de apoyo.

El Mate X2 se lanza en China el 25 de febrero, disponible con almacenamiento de 256GB o 512GB, por ¥ 17,999 (alrededor de $ 2,785) y ¥ 18,999 (alrededor de $ 2,940), respectivamente.

Es poco probable que el Mate X2 esté disponible en Estados Unidos, dados los conflictos de Huawei con el gobierno de Estados Unidos. En cualquier caso, el Mate X2 se lanzará sin soporte para las aplicaciones o servicios de Google, lo que probablemente limitará su atractivo fuera de China.

Ha habido varios rumores que sugieren que Apple está explorando la tecnología de pantalla plegable. Se ha dicho que el rumoreado ‌iPhone‌ plegable de Apple presenta una pantalla OLED de Samsung, según informes de pruebas internas de durabilidad y pedidos de muestra de pantalla.

En Enero, BloombergMark Gurman dijo que Apple estaba probando iPhones plegables con una variedad de tamaños de pantalla. Un informe reciente del sitio web taiwanés Noticias económicas diarias afirmó que dos prototipos de iPhones plegables habían pasado las pruebas internas y dijo que el dispositivo podría lanzarse a fines de 2022 o 2023.

Dada la afluencia de múltiples teléfonos inteligentes plegables que llegan al mercado y el aumento de los rumores, Apple seguramente está investigando la viabilidad de su propio dispositivo similar. Los rumores de que Apple está trabajando en un ‌‌‌iPhone‌ plegable en realidad se remontan a 2016, y la compañía ha presentado un número significativo de patentes relacionadas con un ‌‌iPhone‌‌ plegable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!