Huawei lanza HarmonyOS 2.0 Beta para dispositivos móviles; Aquí está tu primer vistazo

A Huawei se le ha prohibido trabajar con muchos gigantes tecnológicos desde que el Departamento de Comercio de EE. UU. Lo incluyó en la Lista de entidades. El gigante chino ya no puede obtener licencias de Android de Google e incluso se enfrenta a problemas de producción de chips Kirin. Huawei ha decidido mirar hacia adelante ante esta adversidad. No solo está configurando su propia fábrica de chips desde cero, sino que también ha estado trabajando en su sistema operativo. HarmonyOS, como habrás escuchado, es la ambiciosa alternativa a Android de Huawei. Es diseñado para funcionar tanto con su teléfono como con los productos del ecosistema. La iteración de segunda generación de este software, HarmonyOS 2.0, se ha lanzado hoy en versión beta para desarrolladores para dispositivos móviles.

Huawei lanza HarmonyOS 2.0 Beta para dispositivos móviles; Aquí está tu primer vistazo

Ya está disponible HarmonyOS 2.0 para dispositivos móviles

De acuerdo con los rumores y los avances, Huawei les ha dado a los desarrolladores acceso a su nuevo sistema operativo móvil, HarmonyOS 2.0, para facilitarles la creación de aplicaciones. HarmonyOS 2.0 permitirá a la empresa eventualmente hacer el cambio de GMS (Google Mobile Services) al ecosistema HMS.

Huawei reveló hoy que HarmonyOS 2.0 llega con soporte para más de 15,000 API. Permitirá a los desarrolladores crear una sola aplicación que se pueda ejecutar en teléfonos inteligentes, pantallas inteligentes, relojes y más. El kit de desarrollador, al que se puede acceder a través del sitio web oficial de HarmonyOS, le proporcionará acceso a DevEco Studio IDE de Huawei para emular el software y probar sus aplicaciones.

Junto con el lanzamiento de la versión beta para desarrolladores de HarmonyOS 2.0 para dispositivos móviles, la compañía ha compartido la lista de dispositivos elegibles para instalar la versión beta:

  • Huawei P40 (ANA-AN00)
  • Huawei P40 Pro (ELS-AN00)
  • Huawei Mate 30 (TAS-AL00 y TAS-AN00)
  • Huawei Mate 30 Pro (LIO-AL00 y LIO-AN00)
  • Huawei MatePad Pro (MRX-AL19, MRX-W09 y MRX-AN19)

Aunque la prueba beta está actualmente limitada a 5 dispositivos de la serie Huawei P40, la serie Mate 30 y MatePad Pro, la compañía apunta a expandirla a 100 millones de dispositivos de más de 40 marcas en 2021. Si está ansioso por probar HarmonyOS 2.0 , luego dirígete a este sitio web, regístrese como desarrollador y obtenga la aprobación para descargar la versión beta.

Primer vistazo a HarmonyOS 2.0 en Huawei P40

Algunos usuarios en China ya tienen en sus manos la versión beta de HarmonyOS 2.0. Se puede ver ejecutándose en el Huawei P40 en el video a continuación. La experiencia de UI, a primera vista, no se ve muy diferente de EMUI 11 basado en Android 11. La configuración, los íconos e incluso los mosaicos de configuración rápida se ven exactamente iguales.

HarmonyOS 2.0 parece ser una bifurcación de Android pero con el núcleo de Huawei Mobile Services bajo el capó en lugar de GMS. También puede ver la Galería de aplicaciones y algunas otras aplicaciones en acción en el video. Si lo desea, podríamos intentar registrarnos en la versión beta para brindarle una mirada aún más cercana a la nueva experiencia de software en los dispositivos Huawei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!