Google y Qualcomm colaboran para ofrecer 4 años de actualizaciones de Android garantizadas

No se puede ocultar el hecho de que la fragmentación en el ecosistema de Android es un problema clave que Google ha estado tratando de abordar durante algún tiempo. La naturaleza de código abierto de Android, las interfaces de usuario con máscara y la amplia variedad de dispositivos móviles a diferentes precios es una de las principales razones de las actualizaciones más lentas (o ninguna). Google sentó las bases para solucionar este problema, primero con Project Treble y luego con Project Mainline, para ofrecer nuevas funciones y actualizaciones de seguridad independientes de las actualizaciones del sistema operativo. Hoy, Google ha decidido promover esta causa asociándose con el fabricante de chips Qualcomm.

Google y Qualcomm colaboran para ofrecer 4 años de actualizaciones de Android garantizadas

Google y Qualcomm tienen unieron sus manos para extender Project Treble al nivel del chipset. Esto permitirá a los fabricantes de teléfonos que utilizan conjuntos de chips Snapdragon no solo ofrecer actualizaciones más rápidas. Pero también verá usuarios recibe cuatro años de Android asegurado, así como actualizaciones de seguridad.

«A través de esta colaboración con Qualcomm Technologies, esperamos que los usuarios de Android tengan las últimas actualizaciones del sistema operativo y una mayor seguridad en sus dispositivos». declaró David Burke, vicepresidente de ingeniería de Android de Google. Ahora, debe preguntarse: ¿qué han cambiado Google y Qualcomm para hacer realidad 4 años de actualizaciones?

Project Treble permitió a los OEM actualizar rápidamente el sistema operativo sin tener que preocuparse por la implementación de proveedores de bajo nivel. Esto fue beneficioso tanto para los fabricantes de equipos originales como para los usuarios, pero el trabajo y los costos del fabricante de chips se dispararon, ya que ahora tenía que mantener seis combinaciones de marcos de sistemas operativos e implementaciones de proveedores. según Google. La nueva actualización de Project Treble soluciona este mismo problema en colaboración con Qualcomm.

actualización de google android - marco del sistema operativo

En el futuro, Qualcomm no necesita modificar la implementación del proveedor para cada OEM y chipset para lanzar nuevas actualizaciones. En cambio, puede «Admitir Android con las mismas implementaciones de proveedores en sus SoC para lanzamientos de dispositivos y actualizaciones», según la publicación del blog. Esto significa que los fabricantes de teléfonos ahora pueden implementar actualizaciones más rápido, y en varios dispositivos, sin cambiar la implementación del proveedor (que ahora se reutilizará en múltiples conjuntos de chips de Qualcomm).

«Todos los clientes de Qualcomm podrán aprovechar esta estabilidad para reducir aún más los costos de las actualizaciones y los lanzamientos y ahora pueden admitir sus dispositivos durante períodos de tiempo más prolongados». según Google.

Las mejoras de Project Treble se están poniendo en acción con el SoC Snapdragon 888, dice Qualcomm. Esto significa que podemos esperar que la mayoría de los buques insignia que se lancen en 2021 estén a la vanguardia cuando comience el lanzamiento de la actualización de Android 12. Además, el dispositivo debe ejecutar Android 11 o posterior.

El fabricante de chips ofrecerá esto como otra adición de valor con las nuevas plataformas móviles que lance en el futuro. Básicamente se lee como: los teléfonos con tecnología Snapdragon SoC obtendrán actualizaciones de Android más rápido y durante un período más largo, en comparación con los conjuntos de chips Exynos / MediaTek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!