Google prueba la compatibilidad con el modo oscuro para los resultados de búsqueda del navegador

Los usuarios de la búsqueda de Google pronto pueden verlo bajo una nueva luz, con el gigante de las búsquedas finalmente probando la adición de un modo oscuro a sus resultados de búsqueda, uno que posiblemente podría coincidir con el resto de la interfaz de una Mac o iPhone.

El modo oscuro ha sido un elemento básico de los iPhones y Mac desde su introducción en macOS Mojave e iOS 13, y los desarrolladores se apresuraron a agregar soporte para la interfaz de usuario más oscura a sus aplicaciones. Si bien todavía hay algunas aplicaciones que aún tienen que habilitar dicho soporte, parece que los resultados de búsqueda de Google en un navegador pueden cruzarse en el futuro.

Las páginas de resultados de búsqueda de Google son blancas de forma predeterminada, aunque se pueden cambiar a través de una amplia gama de extensiones de navegador para habilitar la compatibilidad con el modo oscuro. Conforme a 9to5Google, la compañía ahora está realizando pruebas A / B de una interfaz oscura para búsquedas de navegador basadas en escritorio.

Prueba del modo oscuro de búsqueda de Google en Chrome en Windows [Reddit u/Pixel3aXL]

Para la prueba, los usuarios seleccionados al azar ven los resultados de la búsqueda con un fondo gris oscuro y un texto más claro. Algunos elementos de la página también se modifican para que coincidan con el fondo, como el logotipo blanco de Google, así como los iconos de color azul claro para representar el filtrado de búsqueda.

Publicación de un usuario en Reddit descubierto el cambio funcionó en Chrome 87 en Windows, con todas las extensiones de navegador que cambian de color deshabilitadas. Para la prueba breve, solo las páginas de resultados estaban oscuras, dejando la primera página en su blanco tradicional.

Esta no es la primera prueba que Google ha realizado con respecto a un modo oscuro. En mayo, Chrome para Android agregó una bandera para “mostrar páginas de búsqueda oscurecidas”, lo que hace que los resultados de la búsqueda parezcan similares a los que aparecen en la aplicación de búsqueda de Google cuando el modo oscuro está habilitado.

La prueba de un modo oscuro en las búsquedas del navegador sin requerir que se habilite una bandera, ciertamente, Google acepta cada vez más el modo oscuro en los sistemas operativos, y podría habilitar tal vista para todos los usuarios en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!