Google Pay renovado se centra en pagos entre pares y finanzas personales

La versión estadounidense de la aplicación Google Pay en Android e iOS está recibiendo una importante revisión de diseño que la hace similar visual y funcionalmente a la versión india. La aplicación renovada se encuentra actualmente en un ‘Acceso anticipado’ solo por invitación y viene con una página de inicio rediseñada subdividida en dos secciones: ‘Personas’ y ‘Negocios’. Mientras que el primero muestra una lista de contactos que también usan Google Pay y se les puede pagar directamente a través de la aplicación, el segundo enumera las empresas cercanas que aceptan Google Pay.

Google Pay renovado se centra en pagos entre pares y finanzas personales

En su publicación de blog oficial, Google dijo que la nueva aplicación «Se centra en los amigos y negocios con los que realiza transacciones con más frecuencia» en lugar de mostrar una pila de tarjetas con transacciones pasadas. Sin embargo, aún permitirá a los usuarios acceder a pagos rápidos, ver transacciones anteriores y encontrar ofertas e información de lealtad con un solo toque. «También puede utilizar Google Pay para pedir comida en más de 100.000 restaurantes, comprar gasolina en más de 30.000 gasolineras y pagar el estacionamiento en más de 400 ciudades, todo desde la aplicación», dijo la empresa.

El nuevo Google Pay también podrá ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones financieras personales, afirmó la compañía. Como parte del plan, la aplicación ahora permitirá a los usuarios crear grupos para dividir las facturas de la cena, los alquileres, las tarifas de taxi y otros gastos con amigos, vecinos y colegas. “… Puede crear un grupo, dividir la factura y realizar un seguimiento de quién paga en un solo lugar. Google Pay incluso lo ayudará a calcular quién debe qué «, dijo la empresa. La aplicación también mostrará ofertas y cupones de descuento de tiendas como Etsy y Target que se pueden aplicar con un solo toque.

Cortesía de imagen: Google

Por último, Google también está trabajando con las principales instituciones financieras para crear un nuevo servicio de banca móvil integrado en Google Pay. Llamado ‘Plex’, ofrecerá servicios financieros por parte de bancos y cooperativas de crédito, incluye cuentas corrientes y de ahorro sin cargos mensuales, cargos por sobregiro o requisitos de saldo mínimo. A partir del próximo año, 11 bancos y uniones de crédito en los EE. UU. Ofrecerán cuentas Plex en Google Pay. Mientras tanto, los usuarios pueden unirse a la lista de espera para ser uno de los primeros en solicitar una cuenta Plex de Citi o SFCU.

Cortesía de imagen: Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!