Google lanza Android 11 para Android TV con rendimiento mejorado y privacidad mejorada

Tras el lanzamiento de Android 11 en teléfonos inteligentes, Google ahora Anunciado la última versión del software en televisores Android. El lanzamiento, que se produce casi exactamente tres meses después del lanzamiento de Android 11 Developer Preview en televisores Android, trae las últimas funciones de la plataforma a la pantalla grande, incluido un rendimiento mejorado, privacidad mejorada y una serie de otros cambios diseñados para una mejor televisión. -experiencia visual.

Android 11 en televisores traerá las mismas mejoras fundamentales que trae a los teléfonos inteligentes y tabletas. Según Google, la última versión traerá una administración de memoria mejorada y características críticas de privacidad, como permisos únicos, para hacer que los televisores Android sean más rápidos y seguros. También traería herramientas de desarrollo actualizadas y habilitaría muchas de las características que la compañía anunció durante el # 11WeeksOfAndroid evento el mes pasado.

Junto con las funciones antes mencionadas que se están transfiriendo desde la versión móvil del sistema operativo, Google también está infundiendo la última versión de Android TV con una serie de funcionalidades exclusivas diseñadas específicamente para televisores. En primer lugar, la compañía dice que el software ahora enfatiza los medios al admitir el ‘Modo automático de baja latencia’ y la decodificación de medios de baja latencia, junto con un nuevo Tuner Framework con soporte actualizado de Media CAS y extensiones para la implementación HAL de HDMI CEC.

Android 11 también brindará una mejor compatibilidad con el controlador de juegos para televisores, modo de arranque silencioso para actualizaciones del sistema, avisos de inactividad y teclas de activación configurables por el OEM. El software también ofrecerá una nueva funcionalidad de marco a los desarrolladores para administrar los LED del sistema y los botones de silencio del micrófono físico también facilitan las integraciones para dispositivos con micrófonos de campo lejano, lo que permite un mejor soporte para dispositivos domésticos inteligentes.

Android 11 está disponible actualmente para la caja de TV Android ADT-3 de la compañía, pero Google dice que los fabricantes de equipos originales lo implementarán en dispositivos compatibles en los próximos meses. Sin embargo, dado el estado de fragmentación en los dispositivos Android TV, no voy a contener la respiración para una actualización pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!