Google Chrome ahora le permite crear enlaces para texto resaltado en una página web

Cuando navegamos por la web y encontramos algo interesante en un artículo o historia, hay ocasiones en las que queremos compartir solo ese párrafo en particular con alguien en lugar del texto completo. Si es alguien a quien le gustaría utilizar dicha función, Google Chrome 90 ofrece la posibilidad de compartir un enlace dedicado para el texto resaltado en una página web.

El gigante de Mountain View lanzó recientemente la actualización de Chrome 90 con una nueva opción para ocultar la Lista de lectura, un nuevo codificador AV1 y más. Entre estos, hay otra característica ingeniosa que el gigante del software no mencionó en el registro de cambios oficial o en la publicación del blog. No obstante, fue mostrado recientemente por la directora de ingeniería de Google Chrome, Adrienne Porter Felt.

Nueva función «Copiar enlace para destacar» de Chrome

Como puede ver, en la actualización de Chrome 90, podrá copiar enlaces de texto resaltado para compartir con otros. Cuando la persona con la que comparte el enlace lo abre en su dispositivo, lo llevará a la parte particular del texto fuente que usted resaltó. El texto seleccionado se resaltará en amarillo.

Esto es bastante útil cuando desea compartir una sección determinada de un artículo con alguien para expresar su punto. Entonces, con esta función, simplemente resalte la sección que desea compartir, seleccione la nuevo botón «Copiar enlace para destacar» que aparece en el menú de opciones del botón derecho del ratón y comparta el enlace.

Lo probé en la versión Canary de Chrome con la actualización de Chrome 90 y funcionó perfectamente bien para mí. Como puede ver en las capturas de pantalla a continuación, existe el nuevo botón «Copiar enlace para resaltar» incluido en la lista de opciones de clic derecho.

Google copia el enlace al texto resaltado

Entonces, si se dirige a este enlace, encontrará la sección que seleccioné para compartir, resaltada en amarillo (captura de pantalla a continuación).

Google copia el enlace al texto resaltado

Según los informes, Google ha estado probando la capacidad de Chrome para compartir páginas web con texto resaltado desde el año pasado. Según los informes, la compañía lanzó una extensión de Chrome denominada «Enlace a fragmento de texto» para habilitar la opción para los usuarios. Sin embargo, con la actualización de Chrome 90, la compañía integró la función directamente en su navegador.

Disponibilidad

Ahora, la función «Copiar enlace para resaltar», según Adrienne, se implementará gradualmente para los usuarios que ejecutan la última actualización de Chrome 90. Sin embargo, si está ejecutando la actualización de Chrome 90 y no ve la función, puede habilitarla manualmente a través del Chrome: // marca copy-link-to-text Bandera cromada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!