Google anuncia ‘Android Enterprise Essentials’ para pequeñas empresas

Google ha anunciado un nuevo programa que, según dice, facilitará a las pequeñas empresas la implementación de teléfonos inteligentes y tabletas con Android. Llamado Android Enterprise Essentials, el gigante tecnológico lo describe como un «Servicio de gestión más ligero, más sencillo y seguro» destinado a ayudar a las pequeñas empresas con presupuestos más ajustados a proteger y administrar mejor sus dispositivos Android. Lo hará ofreciendo características de seguridad esenciales a precios asequibles, dijo la compañía en su blog oficial.

Google anuncia ‘Android Enterprise Essentials’ para pequeñas empresas

Algunas de las características más notables incluidas como parte del nuevo programa incluyen estrictas aplicación de bloqueo de pantalla que los empleados y un protección contra malware siempre activa función que realizará un escaneo obligatorio y evitará la carga lateral de aplicaciones. Curiosamente todas las funciones de seguridad permanecerán en su lugar incluso cuando los empleados reinicien sus dispositivos. Estas funciones están activadas de forma predeterminada y no pueden ser desactivadas por empleados individuales.

Todos los dispositivos que forman parte del nuevo programa vendrán con un configuración remota función que garantizará que los administradores de dispositivos puedan activar estos dispositivos sin tener que acceder manualmente a ellos uno a la vez. Esto permitirá que los trabajadores remotos comiencen a usar los dispositivos listos para usar, independientemente de dónde se encuentren.

Todas las políticas de la empresa se aplicarán automáticamente y las empresas podrán borrar los dispositivos de forma remota y reiniciar los bloqueos de pantalla para garantizar que los datos permanezcan protegidos en caso de pérdida o robo del dispositivo. El programa Android Enterprise Essentials se lanzará oficialmente el 26 de enero de 2021 y las partes interesadas pueden registrarse para obtener una demostración de primera mano del nuevo servicio haciendo clic en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!