Google ahora mostrará una lista de vacunas autorizadas en los resultados de búsqueda

Google ha estado a la vanguardia en el desarrollo de funciones significativas relacionadas con COVID en todos sus productos, incluida una capa de COVID en Maps, precauciones de salud y seguridad relacionadas con COVID en Google Travel, por nombrar algunas. La última incorporación de funciones de la empresa a la Búsqueda de Google es una lista de vacunas autorizadas en su ubicación.

Google ahora mostrará una lista de vacunas autorizadas en los resultados de búsqueda

Información sobre vacunas en la Búsqueda de Google

Comenzando en el Reino Unido, Google tiene asociado con las autoridades sanitarias para mostrar las vacunas autorizadas en la ubicación del usuario. Además, la compañía promete expandir la disponibilidad de la función a más países cuando las autoridades de salud comiencen a autorizar vacunas.

Una vez que esté disponible, verá un panel de “vacunas” en la Búsqueda de Google. Puede ver más detalles sobre la vacuna cuando la toca. Esta no es la primera vez que Google utiliza estos paneles en la Búsqueda de Google. La compañía adoptó un enfoque similar para mostrar la información de COVID-19 y ayudar a los usuarios a encontrar centros de pruebas.

Imagen: Google

“Las comunidades serán vacunadas a un ritmo y una escala sin precedentes. Esto requerirá compartir información para educar al público, lo que incluye abordar las percepciones erróneas y las dudas sobre las vacunas, y ayudar a que las personas reciban orientación oficial sobre cuándo, dónde y cómo vacunarse “. dice Karen DeSalvo, MD, MPH, directora de salud de Google Health y Kristie Canegallo, vicepresidenta de confianza y seguridad de Google.

En su publicación de blog, Google señala que los usuarios vieron los paneles de información de COVID-19 en YouTube más de 400 mil millones de veces desde que la compañía introdujo la función en marzo. Si esta cifra es una indicación, el nuevo panel de vacunas ayudará a frenar la difusión de información errónea a gran escala.

Google también destaca cómo ofreció $ 250 millones en Ad Grants a más de 100 agencias gubernamentales en todo el mundo. Las agencias utilizaron este fondo para ayudar a difundir anuncios de servicio público cruciales relacionados con COVID. La compañía también ofreció $ 6.5 millones para apoyar las iniciativas de verificación de hechos relacionadas con COVID-19 y ahora ha agregado un fondo de $ 1.5 millones para respaldar la creación de Centro de medios de vacunación COVID-19, una iniciativa de investigación de verificación de hechos del Australian Science Media Centre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!