Este chip de computadora simula el futuro más rápido que la física

A medida que avanzamos hacia el futuro, las empresas informáticas están haciendo que sus conjuntos de chips sean cada vez más potentes. Por ejemplo, el último chip M1 de Apple tiene 16 mil millones de transistores y es increíblemente rápido en comparación con otros SoC como los chips i9 de Intel. Sin embargo, no importa cuán rápidos sean los nuevos chips de computadora de Apple, estoy seguro de que no pueden simular el futuro «más rápido que las leyes de la física». Bueno, resulta que en realidad hay un chip de supercomputadora que puede realizar la tarea antes mencionada.

Este chip de computadora simula el futuro más rápido que la física

Apodado como el chip Cerebras CS-1, este chipset de 462 cm cuadrados es actualmente el chip más grande del mundo, que contiene alrededor de 1,2 billones de transistores. Eso es un aumento del 75000% en la cantidad de transistores en comparación con el último SoC de Apple.

Se denomina como «El sistema informático de IA más potente del mundo» y era desarrollado para el Departamento de Energía de EE. UU. por el Laboratorio de Tecnología Energética de la organización. Recientemente, los investigadores pusieron a prueba el Cerebras CS-1 simulando la combustión dentro de una central eléctrica.

Suministraron todos los datos necesarios sobre las condiciones de funcionamiento actuales de la central eléctrica a la supercomputadora. Luego, los investigadores esperaron a que sus 1,2 billones de transistores analizaran los datos y simularan la condición futura de la central eléctrica.

Las Cerebras CS-1 tomó más de un millón de variables, incluido el movimiento del aire en 3D y las temperaturas fluctuantes, y los analizó para mostrar el posible futuro de la central eléctrica más rápido que en tiempo real.

“El CS-1 es el primer sistema que ha demostrado un rendimiento suficiente para simular más de un millón de células de fluidos más rápido que en tiempo real. Esto significa que cuando el CS-1 se utiliza para simular una planta de energía basándose en datos sobre sus condiciones operativas actuales, puede decirle lo que va a suceder en el futuro más rápido de lo que las leyes de la física producen el mismo resultado «., lea una publicación de blog de los investigadores.

Hacia el futuro, el equipo de Cerebras planea lanzar un chip CS de segunda generación que contendrá 2,6 billones de transistores. Hasta entonces, utilizarán el chip CS-1 existente para entrenar redes neuronales y simular simulaciones avanzadas de escenarios del mundo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!