Esta aplicación de realidad virtual de OCULUS puede llevarte a lugares con Street View de Google

Este año, como todos sabemos, ha sido uno de los años más desastrosos en la historia de nuestro mundo. Además de la pandemia en curso liderada por el coronavirus, numerosos desastres naturales y provocados por el hombre empeoraron las cosas. Por lo tanto, viajar a países exóticos de vacaciones se ha convertido en un mito. Sin embargo, gracias a la tecnología, hemos visto empresas que prestan sus herramientas y servicios para ayudar a las personas a deambular por el mundo desde el sofá de sus salas de estar. Pero, a diferencia de esos recorridos virtuales en 2D, «Wander» es una aplicación de Oculus que te permite explorar muchas ubicaciones del mundo utilizando las imágenes de Street View de Google.

Esta aplicación de realidad virtual de OCULUS puede llevarte a lugares con Street View de Google

Oculus Quest de Facebook es una gran herramienta de realidad virtual (VR) para que los usuarios jueguen juegos realistas y exploren ubicaciones en una vista de 360 ​​grados. Entonces, Wander aprovecha esta tecnología para transportar a los usuarios a cualquier ubicación que esté en la base de datos de Street View de Google.

Google Street View, si no lo sabe, es una herramienta que muestra imágenes de 360 ​​grados de ubicaciones reales en su teléfono inteligente. Puede tocar la pantalla para ir más lejos por una calle y explorar todas las tiendas, teatros y otros edificios emblemáticos de esa zona.

Transporte a ubicaciones del mundo con el clic de un botón

Entonces, lo que hace Wander es que usa todas esas imágenes que los propios vehículos de captura de imágenes de Google tomaron a lo largo de los años y las transforma en una ubicación de realidad virtual de 360 ​​grados. Por lo tanto, los usuarios pueden ponerse sus auriculares Oculus Quest y con solo hacer clic en un botón en el controlador de Oculus, serán transportados a un monasterio aleatorio, parque, teatro o una gasolinera en algún lugar del mundo. Sin embargo, si desea visitar una ubicación específica, también puede buscarlos usando la barra de búsqueda en pantalla.

Aplicación Wander Oculus 1
Imagen: Wander

Además, la aplicación permite a los usuarios viajar atrás en el tiempo ya que podrá explorar una ubicación a través de varias líneas de tiempo eligiendo cualquiera de los años anteriores para los que los datos de Street View están disponibles.

Aplicación Wander Oculus 2
Imagen: Wander

Una vez que el usuario llega a la ubicación, podrá explorarla en una vista de 360 ​​grados. Esto significa que puedes mover la cabeza para mirar alrededor del área y recorrer una carretera usando tu controlador.

Además, con una actualización reciente, la aplicación ahora funciona en modo multiusuario. Esto significa que ahora puedes conectarte con tus amigos y emprender una aventura juntos, lo cual es increíble.

Por lo tanto, si tiene un dispositivo Oculus Quest VR en su casa, puede echa un vistazo a la aplicación en la tienda digital de Oculus. El precio original de la aplicación es de $ 9,99 . Sin embargo, al momento de escribir este artículo, tiene un 20% de descuento sobre su precio original, lo que la convierte en una aplicación de $ 7,99.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!