El segmento de mercado de AirPods Max es demasiado nicho para impulsar las ventas, dicen los proveedores de Apple

Los proveedores de Apple no esperan que AirPods Max aumente sus ventas en nada como los auriculares AirPods porque creen que el segmento de mercado de los auriculares supraaurales es demasiado nicho, según un nuevo informe publicado hoy.

airpods max azul


Compeq y Unitech, con sede en Taiwán, han estado enviando placas rígidas y flexibles para ‌AirPods‌ y se dice que también están suministrando las placas de circuito impreso para ‌AirPods Max‌, según DigiTimes.

Sin embargo, fuentes de la industria dijeron que los proveedores de PCB no prevén un aumento significativo en sus ventas de ‌AirPods Max‌, «razonando que los audífonos supraaurales se posicionan como un segmento de nicho con precios más altos pero una escala de mercado menor en comparación con los audífonos».

Las fuentes citaron las estadísticas de Canalys que muestran que los envíos trimestrales del mundo de auriculares estéreo inalámbricos verdaderos (TWS) llegaron a alrededor de 45 millones de pares en el tercer trimestre de 2019, en comparación con los 20 millones de los auriculares supraaurales.

El informe señala que JBL, Sony y Bose están «firmemente en el grupo líder» en términos de participación de mercado en audífonos supraaurales. Vale la pena agregar que los tres ofrecen audífonos a un precio significativamente más bajo de lo que Apple apunta con ‌AirPods Max‌, que cuesta $ 549.

De hecho, el precio ha sorprendido y ha llevado a algunos comentaristas a cuestionar la estrategia de mercado de Apple para los auriculares. Sin embargo, ‌AirPods Max‌ se agotó rápidamente cuando se dieron a conocer el martes, y ahora están pendientes hasta marzo en todos los colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!