El nuevo modo Timelapse de Google Earth muestra cómo ha cambiado el mundo en los últimos 37 años

Aunque Google ha estado mejorando su plataforma Google Earth al agregar más y más funciones para ayudar a los usuarios a explorar el mundo desde puntos de vista únicos, hoy, la compañía entregó la «Mayor actualización» a la plataforma desde 2017. Con esta actualización, Google Earth ha ganado un nuevo modo de lapso de tiempo que permite a los usuarios deslizarse en el tiempo para ver cómo una región o un área cambió a lo largo de los años.

Timelapse en Google Earth

El anuncio llega a través de un publicación de blog oficial. Según Rebecca Moore, directora de Google Earth, la compañía tomó 24 millones de imágenes satelitales de la Tierra de los últimos 37 años (de 1984 a 2020) para compilarlas en una experiencia 4D interactiva. Esto es para mostrar cómo la Tierra ha cambiado, para bien o para mal, en las últimas cuatro décadas. Es una característica que tiene como objetivo inculcar la necesidad de cambio en las generaciones venideras.

Entonces, siguiendo hoy, los usuarios pueden navegar a g.co/Timelapse para explorar la experiencia de timelapse. Pueden buscar cualquier lugar para el que quieran ver el «Tiempo en movimiento». Además, Google ha agregado visitas guiadas interactivas basado en timelapse a su plataforma Voyager en Google Earth. Estos incluyen experiencias de lapso de tiempo para mostrar cambios en los bosques, las fuentes de energía, el clima y las áreas urbanas.

Puedes ver la función Timelapse en acción en este video oficial de Youtube:

Además, Google tiene adicional más de 800 videos Timelapse en 2D y 3D para que los usuarios los descarguen y usen de forma gratuita o siéntense y disfruten de la experiencia del cambio de hora en YouTube.

Ahora, para desarrollar Timelapse para Google Earth, la empresa trabajó con expertos de la Universidad Carnegie Mellon CREAR laboratorio. La función ya está disponible y puede comprobarla usted mismo en Google Earth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!