El nuevo firmware de AirPods Pro presenta compatibilidad con audio espacial y cambio automático

El nuevo firmware 3A283 que Apple lanzó hoy para AirPods Pro parece introducir soporte para Spatial Audio, una nueva característica que llega a los AirPods de gama alta con iOS 14.


Múltiple informes en Twitter indican que la actualización del firmware agrega una opción de «Audio espacial» al Centro de control, que se puede activar para habilitar la función. Tenga en cuenta que el uso de Spatial Audio requiere la instalación de la actualización ‌iOS 14‌.

Informes iniciales sugieren que Spatial Audio es funcional y funciona con contenido de Apple TV +. Varias personas que han probado la función han quedado impresionadas, y han calificado el audio de «inmersivo», «alucinante» y «alucinante».

Probé el audio espacial en mi iPad. ¡Muy genial! La ilusión del audio proveniente del ‌iPad‌ es tan convincente que al principio pensé que el sonido provenía de los parlantes de mi ‌iPad‌. Tuve que sacar un AirPod de mi oído para confirmar que realmente lo estaba escuchando de los propios ‌AirPods‌. ¡Realmente me gustaría aprender más sobre cualquier magia oscura que Apple esté usando para lograr esta ilusión!

Introducido en la WWDC y con ‌iOS 14‌, Spatial Audio trae un sonido similar al de una sala de cine a los auriculares. El audio espacial utiliza un seguimiento dinámico de la cabeza para crear un sonido envolvente en cualquier lugar del espacio mediante la aplicación de filtros de audio direccionales y sutiles ajustes de frecuencia.

El audio espacial usa el giroscopio y el acelerómetro en el ‌AirPods Pro‌ y el iPhone para rastrear el movimiento de su cabeza y la posición de su ‌iPhone‌, comparando los datos de movimiento y luego reasignando el campo de sonido para que permanezca anclado a su dispositivo incluso cuando su cabeza se mueve.

La actualización de hoy también parece habilitar la función que permite el cambio automático entre dispositivos, que está disponible para ‌AirPods‌ y ‌AirPods Pro‌. El cambio automático conectará los ‌AirPods‌ a cualquier dispositivo Apple firmado asociado con su iCloud cuando active el audio en ese dispositivo y lo esté usando activamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias