El CEO de Apple, Tim Cook, insta a actuar sobre el cambio climático en la Cumbre de las Naciones Unidas

El CEO de Apple, Tim Cook, pronunció hoy un breve discurso durante el Cumbre de la ambición climática 2020, destacando que los líderes de naciones y empresas de todo el mundo tienen la «carga de actuar» para abordar el cambio climático durante este «momento de urgencia histórica». La cumbre es copatrocinada por Naciones Unidas, Reino Unido y Francia.

tim cook cumbre climática de las naciones unidas


En sus comentarios preparados, Cook destacó las iniciativas ambientales de Apple, incluidas sus instalaciones globales que funcionan con energía 100% renovable y su ambicioso objetivo de lograr la neutralidad de carbono en toda su cadena de suministro y uso de productos para 2030.

Discurso completo de Cook:

Gracias a todos los defensores y líderes que nos acompañan hoy. Esta es una reunión importante, y en Apple no nos tomamos a la ligera nuestra presencia en este grupo. Lo usamos como insignia del deber. En este momento de urgencia histórica, todo líder de naciones, empresas y comunidades tiene una carga particular para actuar. Este año, Apple ha acelerado nuestro progreso. Nos convertimos en carbono neutral para nuestras emisiones corporativas en todo el mundo. Ya estamos ayudando a 95 de nuestros proveedores a hacer la transición a energía 100% renovable, un número que seguimos creciendo. Hemos presentado un plan, sin rival en su ambición, para lograr la neutralidad de carbono para toda nuestra cadena de suministro y uso de productos para 2030, 20 años antes del objetivo establecido por las Naciones Unidas. Vemos cada parte del ciclo de vida de nuestro dispositivo, desde el diseño hasta la fabricación, la durabilidad y la reparación, hasta el reciclaje, como una oportunidad para la innovación ambiental, que nos mueve hacia nuestro objetivo de una cadena de suministro de circuito cerrado. La elección entre el resultado final y el futuro de nuestro planeta es falsa, y cada nueva innovación verde ofrece la prueba. No es momento para cambios de márgenes. Juntos, podemos hacer la transición a una economía neutra en carbono y marcar el comienzo de una nueva era de oportunidades inclusivas. Este es un momento de ambición, cooperación y liderazgo. En Apple estamos orgullosos de ser su socio, y hacemos un llamado a las empresas y gobiernos de todo el mundo para que hagan todo lo posible para que 2021 sea el año en el que damos la vuelta a la esquina para siempre.

El mes pasado, el Comité de Auditoría Ambiental del Parlamento del Reino Unido dijo que empresas de tecnología como Apple están contribuyendo a la basura electrónica al dificultar la reparación de sus productos y cobrar costosas tarifas de reparación. El comité agregó que el modelo comercial actual de la electrónica «depende del consumo continuo, una cultura de usar y tirar y productos de corta duración», y pidió a las empresas de tecnología que adopten modelos comerciales amigables con el medio ambiente.

En un comunicado, Apple dijo que estaba «sorprendida y decepcionada» con el informe del Comité de Auditoría Ambiental, argumentando que «no refleja ninguno de los esfuerzos de Apple para conservar los recursos y proteger el planeta que todos compartimos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!