Comparativa entre el HomePod mini versus HomePod

El HomePod mini es esférico, con dos recortes para la pantalla y para evitar que se mueva.

Durante el evento del martes, Apple lanzó el HomePod mini, un derivado compacto del HomePod que cuesta solo $ 99, pero ¿vale la pena comprarlo en lugar del original de tamaño completo? Aquí está la historia de las especificaciones.

Se rumorea desde hace bastante tiempo que el HomePod mini es un HomePod más pequeño. Reduciendo tanto el tamaño como el precio del altavoz a algo comparable a los altavoces Bluetooth portátiles que ya están en el mercado, el HomePod mini tiene como objetivo diferenciarse de la misma manera que el HomePod, es decir, con una integración mejorada con su iPhone y otros dispositivos Apple. .

El recorte en el costo y en la estatura física debería introducir algunos otros cambios derivados de las limitaciones, algo que puede hacer que los compradores potenciales de HomePod se detengan por un segundo y consideren antes de comprar. Claro, existe una expectativa de reducción de la calidad dado el precio, pero ¿cuánto?

Si bien todos tenemos que esperar hasta el lanzamiento del HomePod mini para hacer una comparación directa en la calidad de audio con su compañero estable de tamaño completo, todavía hay bastantes áreas que vale la pena comparar entre los dos modelos antes de ese momento.

Especificaciones

HomePod Mini HomePod
Precio $ 99 $ 299
Dimensiones (pulgadas) 3,3 x 3,9 6,8 x 5,6
Libras de peso) 0,76 5.5
Procesador S5 A8
Altavoces Controlador de rango completo y radiadores pasivos duales,
Guía de onda acústica personalizada
Woofer de alta excursión con amplificador personalizado,
7 tweeters cargados con bocina con amplificadores personalizados.
Matriz de micrófono 4 6
Conectividad Wi-Fi 802.11n
Bluetooth 5.0
Hilo
Ultra banda ancha
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
Colores Blanco, gris espacial Blanco, gris espacial

HomePod mini vs HomePod – Diseño físico

Como es de esperar que sugiera el nombre, el HomePod mini es pequeño cuando se compara con el HomePod. Mientras que el HomePod mide 6.8 pulgadas de alto y 5.6 pulgadas de ancho, el HomePod mini mide menos de la mitad de la altura con 3.3 pulgadas y es más delgado con 3.9 pulgadas de ancho.

La diferencia de tamaño se ve acentuada aún más por un cambio de forma. El HomePod tiene forma cilíndrica, con bordes redondeados en la parte superior e inferior para crear dos lados planos, con una pantalla en la parte superior.

El HomePod mini cambia el cilindro por una esfera, con la apariencia de una bola interrumpida por dos pequeños bordes planos, nuevamente en la parte superior e inferior. Nuevamente, mientras que la parte superior se usa para la pantalla y la interfaz principal, la sección plana inferior simplemente evita que se deslice por una superficie.

El HomePod mini es esférico, con dos recortes para la pantalla y para evitar que se mueva.

El HomePod mini es esférico, con dos recortes para la pantalla y para evitar que se mueva.

Como también cabría esperar, el HomePod mini es considerablemente más ligero, con un peso de 0,76 libras (345 gramos) frente al HomePod de 5,5 libras (2,5 kg). Aunque parte de la pérdida de peso será simplemente por necesitar menos de un chasis, también es probable que las alteraciones en las partes internas para adaptarse al marco más pequeño también hayan tenido un impacto en la pérdida de peso.

Una cosa que ciertamente no ha cambiado es el uso de Apple de una tela de malla sin costuras, que está diseñada para ser estéticamente agradable y minimizar su impacto en las ondas sonoras que la atraviesan.

HomePod mini vs HomePod – Altavoces

Un cambio inevitable es la cantidad de altavoces incluidos en el HomePod mini, y obviamente hay menos que en el HomePod.

El HomePod original cuenta con un woofer de alta excursión en la parte superior del altavoz para los graves, junto con una colección de siete tweeters de formación de haces en la base con un diseño de cuerno doblado. Cada altavoz también tenía su propio amplificador personalizado y aprovechó el procesamiento en el dispositivo para perfeccionar su salida de sonido.

No se necesita mucho para darse cuenta de que no puede colocar todos los altavoces del HomePod en una bola de ese tamaño. En su lugar, Apple utiliza un solo controlador de rango completo con un «imán de neodimio increíblemente poderoso» para cubrir tanto los sonidos graves profundos como las frecuencias altas nítidas.

El altavoz central del HomePod mini apunta hacia abajo.

El altavoz central del HomePod mini apunta hacia abajo.

Es probable que cambiar de varios altavoces separados a una versión que lo haga todo resulte en cierto deterioro de la calidad del audio, pero Apple afirma que sus algoritmos de audio computacional ayudarán a ajustar el sonido para que esté equilibrado en todo momento. Dado que los altavoces más pequeños suelen tener problemas con los sonidos graves, Apple también ha incluido radiadores pasivos con cancelación de fuerza para crear una extensión de graves, lo que ayuda a crear un sonido más completo.

Apple también usa un truco en el diseño para producir audio de 360 ​​grados desde un solo altavoz, algo que se realiza con una mayor cantidad de altavoces en el HomePod. Para el HomePod mini, ese controlador de rango completo apunta hacia una guía de ondas acústicas, conos en la base del dispositivo que reflejan y desvían el sonido a los lados.

HomePod mini vs HomePod – Micrófonos

Otra víctima del programa de adelgazamiento son los micrófonos. El HomePod incorporó seis micrófonos alrededor del dispositivo, para captar el sonido de la habitación, con procesamiento de cancelación de eco y ruido utilizado para mejorar la captación vocal de los comandos de Siri.

Para el HomePod mini, la cuenta se reduce a cuatro, que es menos pero no tan severa como la cuenta de altavoces. Tres apuntan hacia afuera para cobertura, mientras que el cuarto apunta hacia adentro para aislar el sonido del propio altavoz, para ayudar a mejorar la detección de voz mientras se reproduce música a través de una forma de cancelación de ruido.

Si bien es posible que no sean tantos como el HomePod, es probable que los tres micrófonos externos del HomePod mini sean suficientes para hacer el trabajo con una cobertura total en todos los lados del altavoz inteligente.

HomePod mini vs HomePod – Procesamiento de audio

Para tareas de procesamiento de audio, el HomePod usa el A8, un chip empleado anteriormente para los iPhones, mientras que el HomePod mini usa el chip S5 más nuevo. En realidad, este es el mismo chip que se usa en el Apple Watch Series 5, por lo que su capacidad para reproducir y procesar audio, así como para manejar Siri y otras funciones, ya está bien establecida.

Optar por un chip de la serie S también puede ayudar a reducir el consumo de energía del altavoz en comparación con el equivalente de la serie A. Aunque dado que ambos modelos todavía toman energía de una toma de corriente, los ahorros son insignificantes.

El HomePod mini conserva una pantalla, a pesar de su pequeño tamaño.

El HomePod mini conserva una pantalla, a pesar de su pequeño tamaño.

En términos de lo que cada altavoz puede hacer con el audio, Apple se jactó de que el HomePod’s A8 tenía «procesamiento a nivel de estudio en tiempo real» para maximizar los graves y minimizar la distorsión, podía mezclar audio directo y ambiental, tiene un búfer más rápido que en tiempo real y creó un sonido que llenó la habitación.

El HomePod mini también es potente e incluye «algoritmos complejos» procesados ​​en tiempo real para un «sonido equilibrado y afinado a cualquier volumen». Esto incluye modelos de ajuste para optimizar el volumen, ajustar el rango dinámico e incluso controlar el movimiento del controlador y los radiadores en tiempo real.

HomePod mini vs HomePod – Funcionalidad

Al igual que el original, el HomePod mini se puede usar como un par estéreo cuando se usa junto con otro HomePod mini. Lamentablemente, no puede usar un HomePod y un HomePod mini como un par estéreo juntos, ya que necesita dos del mismo altavoz.

También hay una continuación de las capacidades de audio multisala impulsadas por AirPlay 2.

Como era de esperar, Siri también es el vector de interfaz principal para el HomePod mini, con el habitual desfile de solicitudes verbales y tareas que el HomePod puede realizar. Naturalmente, esto se alimenta en HomeKit, con Siri capaz de administrar escenas y controlar accesorios inteligentes para el hogar mediante comandos.

Aún puede transmitir música moviendo un iPhone cerca del HomePod mini.

Aún puede transmitir música moviendo un iPhone cerca del HomePod mini.

La novedad de 2020 es una función de intercomunicador, que permite a los miembros de la familia enviarse rápidamente notas verbales desde un HomePod o HomePod mini a otro en la casa, así como desde iPhones, iPads, Apple Watch, AirPods y CarPlay.

El soporte multiusuario significa que las listas de reproducción individuales y los comandos específicos de cada persona están disponibles a través de Siri, y el asistente digital aprende la voz de cada usuario para identificarlos.

HomePod mini vs HomePod – Cine en casa

Apple hizo posible usar el HomePod como altavoz para fines de cine en casa. Conecte varios parlantes a un Apple TV 4K y podrá aprovechar la alta calidad de audio para una visualización de películas envolvente y un «audio direccional». Sin embargo, lo que no obtendrá es la direccionalidad Atmos.

No puede usar el HomePod mini como altavoces de cine en casa con el Apple TV 4K de esta manera. Donde el HomePod tiene un woofer dedicado para bajos impresionantes, simplemente no lo obtendrá con el altavoz de rango completo en el HomePod mini.

Sin embargo, aún puede usar el HomePod mini para reproducir audio estéreo desde un Apple TV.

HomePod mini vs HomePod – Conectividad

En términos de conectividad inalámbrica, nos encontramos en una situación extraña en la que Apple da un paso adelante y un paso atrás con el HomePod mini, de diferentes maneras.

En una red inalámbrica pura, el HomePod funciona mejor con la compatibilidad con 802.11ac sobre el 802.11n del HomePod mini. Es discutible que no hay mucha necesidad de ir más rápido, ya que la transmisión de audio no necesita grandes cantidades de ancho de banda, por lo que este parece ser un cambio relativamente bueno en el HomePod mini.

Ambos modelos se conectan a través de Bluetooth 5.0 e incluso admiten la transferencia basada en proximidad donde el usuario mueve su iPhone cerca del altavoz.

El HomePod mini se beneficia de la adición de dos tecnologías que no se encuentran en el HomePod. La banda ultraancha le permitirá realizar actividades basadas en la proximidad de manera mucho más fluida con dispositivos equipados con el chip U1 o que admitan UWB, e incluso podría ser útil en servicios de rastreo de ubicación y AR en el futuro.

Curiosamente, también hay soporte para Thread en el HomePod mini. Thread es un estándar de red de malla inteligente que permite que los dispositivos se conecten entre sí en lugar de directamente a un concentrador, lo que puede ampliar el rango de comunicaciones para electrodomésticos inteligentes.

La inclusión de la compatibilidad con Thread en el HomePod mini puede significar que Apple tiene la intención de usarlo como un centro de hogar inteligente para otro hardware compatible con Thread, aunque eso depende de su uso en otros dispositivos.

HomePod mini vs HomePod – Precios y opciones

Tanto el HomePod como el HomePod mini se ofrecen en dos colores: blanco y gris espacial.

El HomePod tiene un precio de $ 299 por unidad, con AppleCare + $ 39 adicionales.

El HomePod mini cuesta $ 99 por el altavoz, con AppleCare + $ 15 adicionales. Los pedidos anticipados para el HomePod mini comienzan a partir del 6 de noviembre y los envíos comienzan el 16 de noviembre.

HomePod mini vs HomePod – ¿Cuál comprar?

Si miramos los altavoces por su valor nominal, el HomePod Mini es un altavoz más pequeño y mucho más liviano que el HomePod, pero fundamentalmente proporciona prácticamente la misma funcionalidad central que su contraparte más antigua y más grande.

Una mirada más cercana a la parte superior del HomePod mini.

Una mirada más cercana a la parte superior del HomePod mini.

El HomePod sin duda se beneficia de sus altavoces y micrófonos frente a los números considerablemente reducidos utilizados en el HomePod mini. Aunque no lo sabremos con certeza hasta que el HomePod mini llegue a nuestras manos y oídos, es muy probable que el original siga siendo el mejor de los dos modelos en cuanto a calidad de audio.

Eso no quiere decir que el HomePod mini producirá un audio deficiente, ya que todavía tiene el conocimiento de ingeniería de Apple exprimiendo hasta la última gota de calidad que puede con el tamaño y los componentes limitados. De hecho, probablemente ofrecerá un audio lo suficientemente decente para la mayoría de los usuarios, si no en las alturas vertiginosas del HomePod.

Existe el argumento de que, si el sonido del HomePod mini es lo suficientemente bueno, podría obtenerlo y disfrutar de todo lo que ofrece por un tercio del precio del HomePod. Sería una buena suposición, pero fácilmente puede llevarlo un paso más allá.

Con un precio tan relativamente barato, no hay nada que impida que alguien compre un par de HomePod minis para audio estéreo y aún así ahorre dinero en lugar de comprar un HomePod. Incluso existe la posibilidad de colocar más HomePod minis en una casa debido al bajo costo y al tamaño pequeño, mientras que hacer lo mismo con los HomePods puede ser demasiado costoso.

En resumen, en los casos en que la calidad de audio sea obligatoria, el HomePod será la mejor opción. ¿Necesita altavoces para crear sonido de cine en casa? Consigue un par de HomePods.

Para todos los demás, el HomePod mini hará el trabajo, y algo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!