Cómo usar una VPN en un iPhone o iPad

 

Es posible que haya visto una opción para una VPN al buscar en la aplicación Configuración en su iPhone o iPad. Pero si bien es posible configurar esto manualmente, no es necesario, ya que las aplicaciones VPN modernas lo hacen todo automáticamente.

Aunque es realmente fácil de instalar y usar una VPN, le explicaremos todo lo que necesita saber, incluido el proceso paso a paso para conectarse a un servidor.

¿Por qué usar una VPN en un iPhone?

Hay varias razones para usar una VPN, incluida la privacidad, la seguridad y el desbloqueo de contenido.

Si desea asegurarse de que su navegación web sea privada y segura, una VPN lo ayudará. Cifra los datos de su iPhone o iPad a Internet, lo que impide que su proveedor de Internet vea qué sitios web visita, y también ayuda a anonimizarlo en los sitios web (a menos que inicie sesión en ellos, por supuesto).

Si el condado en el que vive censura ciertas partes de Internet, una VPN puede ayudarlo a sortear esas restricciones.

¿Quiere eludir las restricciones regionales sobre servicios de transmisión y sitios web? Una VPN es la respuesta.

El Wi-Fi público generalmente le permite conectarse sin ingresar una contraseña, y eso significa que sus datos están en riesgo. Pero una VPN proporciona cifrado (como una red Wi-Fi protegida con contraseña) para que pueda utilizar Internet de forma segura en aeropuertos, cafés, hoteles y otros lugares.

Si desea acceder a la red de su hogar o trabajo de forma remota, puede configurar su propia VPN. Tenemos este artículo sobre cómo acceder a su Mac de forma remota.

La mayoría de la gente quiere una VPN para acceder a servicios de transmisión o eventos deportivos que no están disponibles en su país. Por ejemplo, puede ver la biblioteca de Netflix de EE. UU. Desde el Reino Unido o ver BBC iPlayer desde EE. UU.

Cuando se registra para obtener una suscripción, puede usar el servicio VPN en todos sus dispositivos, no solo en iPhone o iPad. También tenemos artículos que explican cómo configurar una VPN en una Mac y una guía sobre cómo configurar una VPN en un Apple TV.

En este artículo estamos usando NordVPN ya que es nuestra primera elección actual, pero, por supuesto, hay muchos otros entre los que elegir. Consulte nuestro resumen de las mejores VPN para el artículo de iPhone para conocer las alternativas.

Cómo instalar una VPN en tu iPhone o iPad

Aunque puede haber ligeras diferencias con respecto a dónde están las opciones y la configuración, los pasos aquí se aplican a la mayoría de las aplicaciones VPN, no solo a Nord.

  1. Primero, regístrese y cree una cuenta en el sitio web del proveedor de VPN. En el momento de escribir este artículo, NordVPN estaba ofreciendo 68% de descuento en una suscripción de dos años.
  2. Descargue la aplicación NordVPN en su iPhone o iPad.
  3. Abra la aplicación y toque el botón INICIAR SESIÓN e ingrese los detalles de la cuenta que creó en el paso 1.
  4. Se le preguntará si desea permitir las notificaciones. Puedes elegir tu preferencia: no son imprescindibles.
  5. Toque el botón Conexión rápida.
  6. Se le pedirá que dé permiso. Haga clic en Entendido para aprobar.
  7. Verá un mensaje que dice que a NordVPN le gustaría agregar configuraciones de VPN. Esta es la parte de configuración automática, por lo que puede hacer clic en Permitir. Cómo usar una VPN en iPhone y iPad
  8. Es posible que se le solicite que ingrese su contraseña, o se utilizará Touch ID o Face ID para otorgar ese permiso. Este proceso permite que NordVPN configure una configuración de VPN en su teléfono; puede verlo en Configuración> General.
  9. Ahora debería estar conectado al mejor servidor, elegido automáticamente por la función Conexión rápida. Suele estar en el mismo país que tú.
  10. Mientras se ejecuta la conexión, todo el tráfico de Internet de su iPhone se enrutará a través de ese servidor y se cifrará. Puede cambiar a otras aplicaciones y todo debería funcionar con normalidad, aunque es posible que ciertas aplicaciones bancarias no funcionen ya que proporcionan cifrado por sí mismas, por lo que no debería necesitar usar una VPN cuando use su aplicación bancaria en línea.

Cómo usar una VPN en tu iPhone para fingir estar en otro país

Si desea acceder a Internet como si estuviera en otro país, es fácil. Si desea acceder a los servicios de transmisión de video, solo tenga en cuenta que puede estar incumpliendo algunos de sus términos y condiciones, y si ha pagado para suscribirse a esos servicios, es posible que su cuenta sea suspendida o incluso detenida.

  1. Elija la vista Mapa o Lista y toque el país.
  2. Por ejemplo, deslice el dedo por el mapa hasta que pueda ver EE. UU. Y toque el icono del servidor en el centro de ese país.
  3. Verá un cuadro de diálogo con el nombre del país seleccionado, un icono de interruptor de encendido / apagado y la opción para elegir un servidor. Simplemente toque el botón de encendido / apagado para conectarse a ese servidor.
  4. Espere mientras se conecta, que solo debería tomar unos segundos.
  5. Ahora, mientras navega por la web con Safari u otra aplicación, los sitios y servicios se comportarán como si estuviera en ese país. Por lo tanto, los precios se mostrarán en la moneda local y debería poder acceder a sitios y videos que fueron previamente bloqueados.
  6. Puede ver un icono de VPN en la parte superior de la pantalla cuando la conexión está activa.

Cómo desactivar una VPN en un iPhone

Si solo desea dejar de usar la VPN, desconectarse es un proceso simple:

  1. Abra la aplicación NordVPN.
  2. Toque Desconectar.
  3. Aparecerá un mensaje de que no está conectado y el icono de VPN desaparecerá del menú.

También puede desconectarse de la VPN de esta manera:

  1. Vaya a Configuración> General.
  2. Desplácese hacia abajo hasta VPN.
  3. Haga clic en el interruptor junto a Estado para desconectar.
  4. Haga clic en el icono (i) junto a la VPN.
  5. Haga clic en el interruptor junto a Connect on Demand para detener la conexión VPN.

¿Es seguro usar una VPN?

Si. Una VPN hace de la Web un lugar más seguro. Por ejemplo, si se conecta a la web a través de Wi-Fi gratuito, los datos se cifrarán, por lo que estará protegido de posibles piratas informáticos que podrían intentar robar información personal.

Obviamente, debe poder confiar en la VPN que está utilizando para no recopilar datos sobre usted. Es por eso que le recomendamos que elija los servicios que enumeramos en nuestro resumen de las mejores VPN para iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias