Como resetear un iPhone 6, reinicio y modo fábrica (HARD RESET)

resetear un iPhone 6

¿Sabes como resetear un iPhone 6? ¿Tienes un iPhone 6 y ya no funciona tan bien como al principio? Entonces, antes de darlo por perdido, lo más recomendable es que intentes reiniciarlo o resetearlo a modo fábrica. De esta manera, se volverá a quedar tal y como lo sacaste de la caja.

Sin ninguno de los datos que hayas almacenado, sí, pero también sin los problemas que han hecho que ya no vaya tan bien como antes. Veamos como solucionar ese problema que te trae de cabeza.

Pasos para resetear a valores de fábrica el iPhone 6

Realizar una copia de seguridad

Si no quieres perder toda la información que tienes almacenada en tu smartphone, el primer paso debe ser hacer copia de seguridad de todo.

como resetear un iPhone 6

Para ello, el primer paso será irnos a Ajustes>iCloud y seleccionar la opción Copia de Seguridad, así como activar el interruptor de Copia en iCloud.

A partir de ahí, cada vez que nos conectemos a una red WiFi se irán añadiendo a la copia de seguridad todas las novedades que se produzcan en nuestro dispositivo. Todo esto se debe hacer, otra cosa es que el iPhone 6 no te deje acceder a esos ajustes para la copia de seguridad.

como resetear un iPhone 6

Como resetear un iPhone 6, Restablecer los valores de fábrica desde iTunes

Lo primero que tendremos que hacer para elegir este método, es asegurarnos que tenemos la batería completamente cargada y que todas las aplicaciones estén cerradas. Posteriormente, comprobaremos que tenemos la última versión de iTunes y conectaremos el móvil al ordenador mediante el cable USB original.

Finalmente, pulsaremos Restaurar iPhone y Restablecer para confirmar. Cuando el proceso haya terminado, tendremos que pulsar OK para reiniciar el teléfono.

como resetear un iPhone 6

Este procedimiento viene indicado en el manual del iPhone 6, por si en algún momento tenemos problemas. Así que es algo indicado por Apple, un procedimiento oficial de reparación.

Restablecer los valores de fábrica desde el menú del teléfono

Al igual que en el método anterior, el primer paso será asegurarnos de que tenemos la batería completamente cargada. Y es que si nuestro iPhone 6 se apaga mientras lo estamos reseteando, podemos encontrarnos con un problema difícil de solucionar. También es importante que a la hora de realizar este proceso, tengamos todas las aplicaciones cerradas.

El siguiente paso será irnos a los Ajustes de la pantalla principal del iPhone 6 y seleccionar General>Reset>Borrar contenidos y Ajustes. Finalmente tendremos que pulsar la opción Borrar iPhone que encontraremos en la parte inferior de la pantalla.

Una vez realizados todos estos pasos, comenzará el proceso de reseteo y tu móvil comenzará a configurarse para quedar exactamente igual que cuando lo sacaste de la caja.

Lo único que te quedará por hacer, es recuperar tus datos desde la copia de seguridad iCloud, para que todo vuelva a estar como al principio. Lo normal es que si lo que tenía tu iPhone 6 eran algunos pequeños fallos, estos ya se hayan acabado y todo vuelva a funcionar como antes.

Ahora que sabes como resetear un iPhone 6, esperamos que te haya sido de utilidad este artículo y que si así ha sido, que lo compartas en las redes sociales, nos ayudarás de esa forma a nosotros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias