Cómo quitar la barra de inicio en la parte inferior de la pantalla del iPhone

Desde la introducción del iPhone X en noviembre de 2017, iOS ha tenido dos versiones: una con una interfaz de botón de inicio y otra sin ella. Este último hace un uso prolongado de deslizamientos y gestos, lo que permite que el iPhone X, XS, XS Max, XR, 11, 11 Pro y, presumiblemente, el muy esperado iPhone 12 renuncien al botón de inicio físico y aumenten el tamaño de la pantalla para cubrir casi el tamaño de la pantalla. todo el frente del dispositivo.

Un problema que ha traído consigo este nuevo enfoque es que la barra de Inicio (la línea horizontal en la parte inferior de la pantalla) casi siempre está visible. Si bien esto está bien cuando navega por la interfaz, puede ser enloquecedor cuando juega o usa ciertas aplicaciones.

Entonces, ¿cómo se puede ocultar la barra de inicio en un iPhone o iPad? Investigamos.

Cómo eliminar la barra de inicio en la parte inferior de la pantalla del iPhone: Next Stop Nowhere

¿Puedes apagar la barra de inicio en el iPhone?

Nos encantaría decir que poder ocultar la barra de inicio fue un caso simple de entrar en la configuración y alternar un interruptor para que se elimine siempre que esté en una aplicación. Pero por alguna razón inexplicable, Apple ha decidido que debería permanecer. Esto significa que tendremos que encontrar una solución para corregir este descuido evidente hasta que, con suerte, iOS 14 o una actualización posterior presenten la capacidad de administrar la configuración fácilmente.

Use la configuración de accesibilidad para ocultar la barra de inicio

Aparte de hacer jailbreak a tu iPhone, que realmente no recomendamos, la única forma que hemos encontrado para ocultar la barra de Inicio es usando la configuración de Accesibilidad. Esta es una solución rápida y efectiva, con una limitación bastante importante: debe hacerlo por aplicación. Cada vez que salga de una aplicación y abra otra, la barra de inicio regresará y deberá eliminarse una vez más.

Abra Configuración, navegue hasta Accesibilidad> Acceso guiado y active el interruptor.

Cómo eliminar la barra de inicio en la parte inferior de la pantalla del iPhone: configuración de accesibilidad

Esto abrirá un menú de opciones que rigen la forma en que funciona la función. Hay algunas cosas que deberá hacer para preparar las cosas para ocultar la barra. Primero, toque Configuración de contraseña y habilite la opción Face ID. También puede configurar un código de acceso para la función de acceso guiado, que probablemente sea una buena idea.

Regrese a la página de acceso guiado y active el interruptor de palanca de acceso directo de accesibilidad.

Con todas estas configuraciones en su lugar, está listo para desterrar la barra de inicio mientras usa una aplicación. Abra la aplicación en cuestión y haga clic en el botón lateral / de encendido (el que está en el borde derecho del dispositivo) tres veces.

Es posible que descubra que lo empujan directamente al modo de acceso a la guía, con una breve notificación, pero no es necesario que seleccione más opciones.

Cómo eliminar la barra de inicio en la parte inferior de la pantalla del iPhone: modo de acceso guiado

En el acceso guiado, notará que el indicador de la barra de inicio no está visible, porque este modo le impide salir de la aplicación y regresar a la pantalla de inicio. (Cuando esté listo para partir, deberá volver a hacer clic tres veces en el botón de encendido y posiblemente ingresar un código de acceso). ¡Misión cumplida!

(Tampoco puede tomar capturas de pantalla en el modo de acceso guiado, por lo que hemos tomado estas fotos desde un iPad).

Cómo eliminar la barra de inicio en la parte inferior de la pantalla del iPhone: modo de acceso guiado

En algunos casos, se enfrentará a la mínima complicación de que cuando haga el triple clic, aparecerá una ventana de acceso guiado alrededor de los bordes de la pantalla, con varias opciones. Simplemente debe tocar Inicio (o Reanudar, si hizo triple clic por segunda vez) para ingresar al modo de Acceso Guiado, en el cual la barra de Inicio está deshabilitada.

Obviamente, esto es genial mientras juegas o lees tu libro electrónico o cualquier aplicación en la que estés, pero volver a la página de inicio también es importante, así que para hacerlo, simplemente presiona el botón de encendido tres veces y Debería ver el mensaje de que el acceso guiado ahora ha sido deshabilitado. (Oficialmente se supone que es un triple clic, en cualquier caso, pero hemos descubierto que un doble clic es suficiente para salir del modo).

Eso es. No es una solución perfecta, pero ahora puede usarla siempre que esté en una aplicación con solo presionar el botón de encendido tres veces para comenzar y dos para terminar. Después de un tiempo parecerá una segunda naturaleza, y tendrá que hacerlo hasta que Apple nos dé la oportunidad de hacerlo todo desde el menú Configuración. Esperemos que la empresa no tarde demasiado.

Para ver las innovaciones que se avecinan para iPhone, eche un vistazo a nuestra guía de iOS 14. Y si se preguntaba sobre el trasfondo de las capturas de pantalla anteriores, es el juego Next Stop Nowhere, una encantadora aventura de apuntar y hacer clic disponible como parte de Apple Arcade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte!